Pedri junto a Juan Cuadrado

PARTIDAZO ANTE LA JUVENTUS

Lo de Pedri es un escándalo: brilló en Turín e impresionó a Europa

Publicación:29/10/2020 - 01:37h

Actualización:29/10/2020 - 13:20h

Pedri González repitió titularidad contra la Juventus y brilló con fuerza. Técnica, inteligencia, descaro... podemos estar ante el fichaje de la próxima década

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu dimitió este martes en bloque con toda su junta directiva dejando en el aire de si ha sido o no el peor presidente de la historia del FC Barcelona, en una pugna mano a mano con Joan Gaspart. Sin embargo, podemos estar ante el presidente que ha hecho uno de los mejores fichajes de cara a la próxima década, ya que apenas desembolsó cinco millones de euros por un fenómeno como Pedri González.

El plan inicial del FC Barcelona era que esta temporada jugase cedido en otro equipo que le diese minutos, pero la crisis económica derivada del coronavirus hizo que pasara a ser un refuerzo más para Ronald Koeman. Y lo cierto es que las sensaciones que está dejando en este tramo inicial de temporada con apenas 17 años de edad es que no ha venido para ser un jugador de rotación, sino un hombre clave.

Su inicio en LaLiga Santander fue francamente esperanzador, saliendo en las segundas partes para oxigenar al equipo e irse adaptando a los automatismos. En Getafe se ganó la titularidad y dejó muy buenos detalles; ante el Fenercváros se estrenó como goleador saliendo del banquillo; y en el Clásico contra el Real Madrid fue la gran sorpresa de la alineación saliendo como titular en la banda derecha.

El partido de Pedri contra el eterno rival fue bastante discreto, algo que no quitó a Ronald Koeman las ganas de seguir confiando en él. Este miércoles, el canario repitió titularidad contra la Juventus de Turín, esta vez partiendo desde la banda izquierda, y fue un escándalo. Ya no solo por los formidables detalles técnicos que protagonizó, sino por dar esa sensación de decidir siempre bien en todas sus acciones, tanto en las que tenía el balón como en las que no.

Con el permiso de Ousmane Dembélé, Pedri fue uno de los mejores contra la Juventus. De la noche a la mañana, se ha convertido en uno de los grandes socios de Leo Messi y, en Turín, dejó claro que pese a tener 17 años juega con la calma de un veterano. Tiene ese don de hacer cosas muy difíciles para cualquiera pero que parecen fáciles cuando salen de sus botas. Y, además, se vacía en defensa: apenas se notó que un pulmón como Juan Cuadrado merodeaba por su banda.

Recuerda a Andrés Iniesta

Andrés Iniesta es una leyenda, uno de los mejores de la historia, pero Pedri González guarda ciertas similitudes con el manchego en su estilo de juego. El canario junta una conducción elegante con una gran capacidad de asociación, teniendo en cuenta lo antes mencionado: que siempre suele decidir bien. Apenas suele fallar pases y, aunque no es de adornarse, tiene recursos técnicos para regalar cuando la situación lo requiere, como una ruleta que hizo en Turín al más puro estilo Zidane para evitar una pérdida de balón. Es un genio, tiene 17 años, ya deslumbre en Europa y, afortunadamente, juega en el FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído