Pedri durante el Alavés-FC Barcelona

PEDRI HABLÓ EN SALA DE PRENSA

Pedri: "Su futuro es decisión de Messi, nosotros tenemos que disfrutarle"

Publicación:3/11/2020 - 15:49h

Actualización:3/11/2020 - 16:04h

Pedri fue el jugador del Barcelona que se encargó de comparecer ante los medios de comunicación antes del partido contra el Dynamo de Kiev en Champions. El canario habló del choque, de Leo Messi o de su rol en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de Ronald Koeman, se pasó por la sala de prensa del FC Barcelona uno de los jugadores de moda del fútbol español. Se trata de Pedri, el talentoso mediapunta azulgrana que está brillando con luz propia estas últimas semanas. El canario se ha ganado a su entrenador y a todo el barcelonismo y podría ser titular contra el Dynamo de Kiev en Champions League este próximo miércoles.

El tinerfeño se refirió a varios temas de interés, como por ejemplo el futuro de Leo Messi. El ex de Las Palmas aseguró que el argentino ayuda mucho a los jóvenes con sus consejos y dejó claro que su futuro es solo decisión del '10'. "Messi a los jóvenes nos ayuda sobre todo dentro del campo por todos los consejos que nos da. A él tenemos que disfrutarle, que él decida lo que tiene que hacer. Nosotros no tenemos que meternos en su futuro porque es su decisión", afirmó.

Por otro lado, del encuentro frente a los ucranianos comentó que no pueden relajarse y que los culés tienen que mejorar su acierto de cara a puerta. "Tenemos que afrontar el partido como si fuera uno más y seguir haciendo nuestro trabajo como lo estamos haciendo. De cara a puerta es cierto que tenemos que mejorar y acabar las jugadas con gol para así poder sacar los tres puntos y encaminar la clasificación para octavos de final", señaló.

Además, reconoció que el éxito no le ha afectado y que tiene muy claro que lo mejor para su crecimiento es tomarse todo con naturalidad. "Desde el primer momento he vivido todo esto con normalidad, que es lo que mi familia me ha inculcado. Tengo que ser yo mismo y seguir trabajando que todavía soy joven para mejorar y seguir creciendo con los mejores jugadores del mundo", dijo, refiriéndose a sus compañeros.

No obstante, a pesar de admitir que la naturalidad es la mejor medicina para triunfar en el Barça, no tuvo problemas en reconocer que cuando llegó de Las Palmas no pensó que fuese a tener tantas oportunidades para mostrar su talento. "Llegaba de Las Palmas, de un equipo de Segunda, tenía la intención de quedarme con trabajo y esfuerzo, pero no sabía que iba a pasar y estoy muy contento. Quiero seguir trabajando para tener los máximos posibles", destacó.

La polivalencia de Pedri, un pro para el Barça

Por último, insistió en que la mediapunta es la zona del campo donde más cómodo se siente, aunque aclaró que puede adaptarse a donde el entrenador y el equipo le necesiten. "Es bueno poder jugar en varias posiciones para ayudar al equipo en lo que se puede, pero yo ya he dicho varias veces que donde me encuentro más a gusto es en la mediapunta. Allí es donde creo que puedo generar más peligro, pero puedo jugar en otros puestos y ayudar al equipo igual", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído