Gavi y Pedri antes de un partido con España

MBAPPÉ, FUERA DE LOS 20 PRIMEROS LUGARES

Pedri y Gavi, a la 'sombra' de Bellingham, Haaland o Vinicius en el 'top' 20 de más 'valiosos'

Publicación:5/01/2024 - 18:01h

Actualización:5/01/2024 - 18:01h

El Barça sigue demostrando que tiene a grandes talentos en su plantilla durante cada partido y en este inicio de año también ha sido respaldado por un nuevo reporte del CIES

Ver calendario del FC Barcelona

El más reciente reporte del portal de CIES Football Observatory ha dejado una nueva lista de los futbolista más valiosos del mundo y Gavi ha ingresado entre los primeros 10 lugares de la lista, siendo el español con más valor de mercado actualmente según el observatorio de fútbol. La lista, encabezada por Jude Bellingham, tiene al andaluz con un valor de 175,4 millones de euros, una cifra que le ubica en la séptima posición.

El CIES publicó la lista de los 100 jugadores más valiosos del mundo basado en su modelo estadístico de transferencias de mercado y Bellingham aparece en lo más alto con una valuación de 267.5 millones de euros, desplazando al delantero del Manchester City, Erling Haaland. El noruego baja al segundo lugar, seguido por los madridistas Vinicius y Rodrygo, quienes junto a Bukayo Saka completan el 'top' 5 del mundo según este reporte.

Como suele suceder en la actualidad, ninguno de estos cinco jugadores llega al menos a los 25 años de edad, algo que también sucede con Gavi en el séptimo lugar y con el otro jugador del Barça presente en los primeros 20 puestos de la nueva lista: Pedri. El canario, afectado en el 2023 por las lesiones musculares, se queda en la posición 16 con un valor de mercado de 125 millones de euros, superando por un millón al argentino Enzo Fernández y quedando por detrás del francés Eduardo Camavinga.

El comunicado oficial de CIES respecto a su nuevo reporte

“En comparación con las estimaciones publicadas en junio, el número de jugadores con un valor de transferencia superior a 100 millones de euros casi se ha duplicado, de 20 a 39, lo que refleja la fuerte inflación en los precios de los jugadores que se produjo durante la ventana de transferencias del verano de 2023”, dice el documento de CIES.

“Basado en más de 6,000 transacciones de pago de tasas, el modelo estadístico de CIES nos permite predecir con precisión las tasas de transferencia que los clubes probablemente pagarán, dados los precios invertidos en el pasado por jugadores con características similares. Las estimaciones no tienen en cuenta eventuales cláusulas de rescisión”, asegura el observatorio, el cual además ha ubicado a Kylian Mbappé en el puesto 27 debido a la expiración de su contrato el próximo 30 de junio

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído