Pedri calienta en la previa del Barça-Osasuna

REGRESARÁ PARA LA 2022-2023

Pedri González da pasos de gigante en su recuperación

Publicación:14/05/2022 - 01:29h

Actualización:14/05/2022 - 10:37h

El centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, está 'machacándose' para recuperarse lo más pronto posible de la lesión que sufrió a mediados del mes de abril, contra el Eintracht de Frankfurt

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un mes, en el choque entre el FC Barcelona y Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou (2-3), Pedri González cayó lesionado y dijo adiós a la temporada 2021-2023. El club confirmó que el canario sufría una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le obligaba regresar a la enfermería para recuperarse. Un mes después, el centorcampista se ve 'enchufado' y con ánimos de recuperarse en breve. 

No jugará, evidentemente, los dos últimos partidos del Barça en LaLiga Santander 2021-2022, contra el Getafe y Villarreal, pero está dejando muy buenas sensaciones. Tras un mes entero sin ver acción, Pedri ya está trabajando en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la intención de estar al 100% de cara a la próxima temporada, en la que volverá a ser clave para el cuadro culé. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)

Este año ha sido muy complicado para Pedri, a pesar de que acabó siendo uno de los mejores jugadores del Barcelona, por no decir el mejor. El centrocampista fue víctima de un sinfín de problemas físicos y estuvo fuera de acción unos cuantos meses por lesión. Primero cayó ante el Bayern de Múnich, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el 14 de septiembre. En ese momento, se confirmó que sufría una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Quince días después, forzó para jugar contra el Benfica y cayó lesionado nuevamente, con una recaída. Cuando se esperaba que regresara a la acción, a mediados de noviembre, volvió a recaer y le dijo adiós al fútbol en el 2021. Reapareció nuevamente y se convirtió en el gran líder azulgrana, a pesar de sus 19 años. Su magia guió al Barça entre enero y abril, 'coincidiendo' con el mejor momento del equipo en la temporada. 

Los números de Pedri en la 2021-22

A pesar de que jugó muy poco, Pedri González demostró que es uno de los grandes líderes del Barça de cara al futuro. En esta temporada, únicamente vio acción en 1.708 minutos, repartidos en 22 partidos (12 en LaLiga, 6 en Europa League, dos en Champions League, uno en Copa del Rey y otro en la Supercopa de España). Anotó cinco goles (3 en Liga y uno en Europa y Copa) y dio una asistencia en el campeonato liguero. Fue titular en 19 oportunidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído