Pedri con la selección olímpica de España en Tokio 2020

DE OTRO PLANETA

Pedri, el hombre récord del Barça que se embolsa otra marca

Publicación:3/08/2021 - 18:16h

Actualización:3/08/2021 - 18:59h

Pedri González ha igualado a Bruno Fernandes con 72 partidos disputados esta temporada, y en caso de disputar otro, sería el que más en solitario

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González está viviendo una temporada fuera de serie. Esta ha sido la de su estreno en la élite, pero a estas alturas, sin duda nadie se atrevería a decirlo. Con una tranquilidad pasmosa y una calidad que ha causado un gran furor en el fútbol mundial, el canario logró plantarse en la final de los Juegos Olímpicos siendo el jugador que más partidos ha disputado esta temporada, junto con Bruno Fernandes del Manchester United.

Naturalmente, considerando la gran temporada que ha realizado el joven jugador, plantearse la pregunta de… ¿Qué le falta a Pedri? Evidentemente el oro para cerrar su increíble curso. A sus 18 años está dejando una temporada para la historia que podría quedar cerrar con broche de oro, o plata, gracias a la clasificación que logró España ante Japón.

Disputando el compromiso de la final en los Juegos Olímpicos con España, Pedri ya se situaría en solitario como el futbolista con más partidos disputados. Y por si no fuese poco, lo acompañará un valioso metal que cambiará de color según el resultado final del partido ante la poderosa selección de Brasil.

Luego de haberse convertido en un indiscutible para Ronald Koeman en el esquema del primer equipo del FC Barcelona, Pedri ha ido conquistando demás entrenadores. Lo hizo también con Luis Enrique, quien le otorgó los mandos de la absoluta en la Eurocopa, y no le falló, fue el mejor jugador joven y formar parte del 11 ideal fueron los merecimientos que recibió.

En la cita olímpica no fue la excepción. Luis de la Fuente siguió los pasos de sus colegas y ha optado por Pedri en cada partido que ha disputado España en lo que va de competición. Ahora, la ‘Roja’ inscribió su nombre en la final de los Juegos Olímpicos y es difícil pensar que el entrenador no vaya a optar por el canario en su dibujo táctico.

Futbolistas con más partidos disputados:

  1. Bruno Fernandes - 72
  2. Pedri - 72
  3. Mason Mount - 69
  4. Griezmann – 68
  5. Rúben Dias - 68

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído