Pedri González durante el amistoso del Barça contra el Olot

EL CANARIO ES UN REFERENTE EN LA MEDULAR

Pedri, magia, inteligencia y llegada al servicio del Barça

Publicación:2/02/2023 - 13:26h

Actualización:2/02/2023 - 13:26h

Pedri González es uno de los futbolistas más importantes dentro del once de Xavi Hernández. A sus 19 años de edad, está al nivel de los mejores centrocampistas de toda Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El 'nuevo' FC Barcelona de Xavi Hernández está dejando muy buenas sensaciones en todas sus líneas. El técnico ha confeccionado un grupo compacto que ya alzó su primer título de la campaña y está dispuesto a competir por todos los trofeos que aún restan en la segunda mitad del curso. Los culés son líderes en LaLiga a ocho puntos del Real Madrid y están en 'semis' de Copa del Rey y también en la fase eliminatoria de la Europa League.

Sin embargo, el buen momento que atraviesan los azulgrana tienen a Pedri González como principal protagonista en las alineaciones del entrenador. A sus 19 años, está siendo contundente en cada una de sus actuaciones y un referente absoluto en la medular del equipo en compañía de Sergio Busquets y Frenkie de Jong. De hecho, sus números en lo que va de temporada están a la par de los mejores futbolistas del continente.

El canario ha disputado 27 partidos en todas las competiciones para un total de 2.145' minutos de juego, lo que arroja una media de 80' cada vez que es alineado en el once. Además, ha visto puerta en seis oportunidades, lo que reafirma que, además de ser el principal organizador y creador de juego, también tiene llegada y es capaz de batir la portería rival en momentos importantes.

Fue el autor de los únicos tantos que dieron la victoria al Barça por la mínima ante Celta (1-0), Getafe (1-0) y Girona (0-1), mientras que en la visita a El Sadar anotó la diana de la igualdad en el trabajado triunfo a domicilio (1-2). Sumado a ello, marcó el último gol de los azulgrana en el Clásico de la Supercopa frente al Madrid. Un partido que terminó de consolidarle como un talento único en el balompié español.

El rostro de la institución

Si bien el Barcelona tiene varios futbolistas importantes en sus filas, lo cierto es que Pedri es la cara de presente y futuro del club. La dirección deportiva tomó la iniciativa de blindarle con un contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, lo que le convierte en un baluarte al igual que Gavi, Ronald Araújo, Ansu Fati y Alejandro Balde. Su valor de mercado según 'Transfermartk' es de 100 millones de euros, una cifra que le posiciona como el sexto jugador con mayor cotización del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído