Pedri, celebrando un gol

HABLÓ DE SU BREVE ESTANCIA EN EL MADRID

Pedri: "Tendría más presión en selectividad que tirando un penalti en el Bernabéu"

Publicación:24/07/2020 - 07:58h

Actualización:24/07/2020 - 07:58h

Pedri, joven promesa del FC Barcelona, concedió una entrevista en la que habló de sus objetivos, su gran ídolo y explicó cómo fue su breve aventura en el Madrid, en el que fue descartado tras realizar las pruebas de acceso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede que hiciera su mejor negocio en años cuando en el verano pasado, a punto de concluir el mercado de fichajes, anunció la incorporación de un adolescente de Las Palmas que solo los amantes de la Segunda División conocían. Se trataba de Pedro González, Pedri para el mundo del fútbol, que se convirtió en nuevo jugador del Barça por tan solo 5 millones de euros. El canario de 16 años se quedó cedido en Las Palmas, su club de origen, para seguir fogueándose.

En el conjunto isleño, el talentoso centrocampista ha sido una de las sensaciones del campeonato y este verano llegará al Camp Nou para intentar quedarse. Hará la pretemporada con el primer equipo y buscará convencer a Quique Setién para que le de una oportunidad. Hace poco, el de Tegueste habló en una entrevista para los medios oficiales del club, y ahora ha vuelto a conceder otra entrevista en el conocido programa de televisión, 'El Chiringuito'.

El internacional en las categorías inferiores de España contó por ejemplo cómo fue su fichaje por el Barcelona y cómo se enteró de lo que estaba sucediendo. "Imagínate estar echado en tu casa y que tu sueño se haga realidad. En diez segundos te lo está contando tu padre. Fue una bomba de felicidad para mí", comentó. Al hilo de esto, dejó claro que él y su familia siempre han sido del Barça y que eso fue un plus para él.

"Desde pequeño me han inculcado que sea del Barça porque mis padres tienen la peña que fundó mi abuelo hace tiempo. Mi padre es el presidente de la peña del Barça... como para yo no ser del Barça", dijo, entre risas. Es curioso que siendo su familia tan culé y habiéndose criado en ese ambiente, Pedri pudiera haberse convertido en una de las joyas del Real Madrid. El canario estuvo a un paso de entrar en la cantera merengue, pero al final fue rechazado.

Pedri habló de su fichaje frustrado por el Madrid

"Me sentí un poco raro porque estaba el primer día en el colegio, no conocía a nadie. Estaba solo, no sabía qué hacer. Estaba nevando y no podía ni entrenar. Estaba un poco extraño", señaló, explicando cómo fue la semana que estuvo en Madrid. Al final, después de solo dos entrenamientos, los merengues dijeron que no valía y rechazaron su fichaje a coste cero. Probablemente ahora haya más de un madridista tirándose de los pelos, aunque Pedri está encantado de que todo fuera así. "Por suerte o por mala suerte ha sido mejor que no me cogieran y así acabar fichando por el Barça", apuntó.

De hecho, el blaugrana ya se ve jugando en el Bernabéu contra los blancos y deja claro que no tiene ningún miedo de que llegue ese momento. "Sentiría más presión en selectividad que lanzando un penalti con el Barça en el Bernabéu. Hay que disfrutar de lo que hago, que es jugar al fútbol y divertirme con el balón", destacó. Así es Pedri, un chaval de aún 17 años con un amor profundo por el fútbol que ya sueña con triunfar de barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído