Pedri en su presentación oficial como nuevo jugador del Barça | FCB

JOVEN PROMESA CULÉ

Pedri: "Mi referencia es Iniesta y ahora me fijo en De Jong"

Publicación:14/04/2020 - 10:38h

Actualización:14/04/2020 - 10:38h

Pedri, joven 'perla' fichada por el Barça y dedida a la UD Las Palmas, se sinceró en una entrevista en la que confesó su sentimiento culé desde pequeño

Ver calendario del FC Barcelona

Fichar a jugadores jóveneses una práctica cada vez más extendida entre los grandes clubes, que apuestan por detectar el talento precoz para intentar ahorrarse pagar millonadas años más tarde. El pasado verano, el FC Barcelona apostó por el fichaje de Pedri González, talentoso mediapunta canario de 17 años que llegó procedente de la UD Las Palmas y que se quedó cedido en el mismo equipo hasta este próximo verano. 

En una reciente entrevista para Mundo Deportivo, habló acerca de su pasado, presente y futuro. Reconoció que, pese a que está plenamente centrado en jugar con Las Palmas, no puede evitar pensar en el Barça. "Es inevitable. Es el club por el que siempre he querido fichar, ha sido el club de mis sueños desde pequeño. A veces pienso: 'Si me pudiera quedar...', pero tengo que estar centrado en terminar en Las Palmas, si finalmente se reanuda la competición. Lo que tenga de venir, ya vendrá", dijo.

De hecho, varios clubes de Primera División e incluso el Ajax de Ámsterdam se han interesado por hacerse con sus servicios y han preguntado al FC Barcelona acerca de su posible cesión para la próxima temporada. No obstante, el joven mediapunta tiene claro que "lo que tenga que venir, vendrá. No tengo que fijarme en eso. Con mi familia y mis agentes, miraré y decidiré".

“En casa lo tenemos todo del Barça”

Pedri es un culé confeso desde pequeño, algo que le viene de familia ya que su padre era presidente de una peña del Barça. Es natural, pues, que sus grandes referentes fuesen azulgranas. "Mi primera referencia es Andrés Iniesta. Me encanta su fútbol y lo listo que es dentro del campo. Para mí cómo juega es arte. Y ahora me encanta Frenkie de Jong y me fijo mucho en él", confesó.

Para la 'joya' canaria, sigue siendo un sueño absoluto el poder tener la oportunidad en un futuro de compartir vestuario con estrellas a las que admira. Afirmó que tiene "pósters, cromos, hasta edredones, platos, cucharas… en casa tenemos todo del Barça. Es brutal que en un año pueda pasar a estar con ellos, aunque todavía queda mucho, pero lo pienso y se me dibuja una sonrisa".

Reconoció, además, que le motiva especialmente trabajar con Quique Setién, que dejó gran recuerdo en la UD Las Palmas por el fútbol de toque que implantó pese a tratarse de un recién ascendido a Primera, como lo era cuando el santanderino tomó el mando. "El fútbol de Setién es el que me gusta practicar. Me encanta el juego asociativo y posicional y que el Barça tenga un entrenador así porque creo que me puede ayudar a mi manera de jugar", dijo.

No dudó ante la oferta del Barça

Pedri tuvo varias ofertas, incluyendo una del Real Madrid. Sin embargo, al canario le costó poco decidirse y aseguró que no dudó en ningún momento a la hora de aceptar la propuesta del FC Barcelona. "Desde que vi el Barça no dudé. Siempre lo había querido. Que te llamen te enorgullece, pero el Barça es el equipo de mis sueños y firmaría con los ojos cerrados otra vez", admitió.

Naturalmente, toda esta pasión por lo azulgrana viene de lejos. "Desde chiquitito, sí. Mi abuelo, mi padre y toda mi familia han sido siempre muy del Barcelona y me han inculcado el sentimiento culé. Imagínate la alegría que me dio cuando me llamó el Barça", comentó. Con 17 años, tiene gran proyección y puede ganarse sus oportunidades en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído