Pedri, en un partido con el FC Barcelona

CLAVE CON 17 AÑOS

Pedri, la otra gran sorpresa del FC Barcelona de Ronald Koeman

Publicación:11/10/2020 - 08:22h

Actualización:12/10/2020 - 20:19h

Pedri llegó al FC Barcelona procedente de la UD Las Palmas, de Segunda División, pero ya se ha convertido en un jugador clave para Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, esta temporada todos los focos del FC Barcelona se dirigen hacia Ansu Fati​ que, a sus 17 años, se ha convertido en uno de los grandes líderes del proyecto de Ronald Koeman tanto por su desborde como por sus goles y lo bien que interpreta cada jugada. Otro de los grandes -e inesperados- protagonistas de lo que llevamos de campaña tiene la misma edad y está sorprendiendo para bien: Pedri González.

El FC Barcelona pagó cinco millones de euros por él a la UD Las Palmas, lo dejó cedido en el equipo de Pepe Mel y el plan inicial era buscarle un equipo de Primera División en el que pudiese 'foguearse' jugando al máximo nivel. Sin embargo, la llegada del coronavirus provocó una crisis económica importante que limitó la capacidad de fichar del club azulgrana, por lo que el jovencísimo jugador canario se convirtió en parte del gran cambio que se llevó a cabo en la plantilla culé.

En un principio, por ser su primera temporada en el FC Barcelona, se esperaba que tuviese un papel testimonial, incluso residual, especialmente por la gran competencia que hay en la zona de la mediapunta. No obstante, Ronald Koeman le dio confianza desde el primer partido de pretemporada teniendo muy claro qué posición era la ideal para él en su esquema: la de mediapunta.

Pedri no tardó en dejar buenas sensaciones tanto por su calidad técnica como por su capacidad de sacrificio, por lo que pasó de ser un jugador joven al que se le debía dar tiempo a un futbolista importante para el primer equio. Tanto es así, que Ronald Koeman le ha hecho jugar en los tres partidos de LaLiga Santander que el FC Barcelona ha jugado, algo que no ha sucedido con otros hombres de más estatus -sobre el papel- como Ousmane Dembélé o Miralem Pjanic.

Además, el técnico azulgrana no solamente le da a Pedri minutos sin presión, sino que también confía en él en momentos complicados. El canario saltó al terreno de juego de Balaídos cuando el FC Barcelona estaba con uno menos y necesitaba cerrar el partido y también fue el elegido -junto a Francisco Trincao- para intentar ir a por los tres puntos en el partido contra el Sevilla.

Pedri ilusiona a los culés

Pedri no tiene la mayoría de edad todavía, pero ha demostrado que puede ser un jugador fundamental para el FC Barcelona durante los próximos años. Con 17 años parece claro que es un jugador talentoso al que no se le subirán los humos a la cabeza. Seguirá trabajando para que Ronald Koeman le siga dando minutos. Algo que, por cierto, tiene mérito, ya que el holandés no regala ni uno. Y, si no, que se lo digan a Riqui Puig o a Carles Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído