Pedri en su debut en pretemporada con el Barça / Foto: Twitter FCB

EL CANARIO SIGUE DE DULCE

Lo de Pedri es para quitarse el sombrero: Sociedad ilimitada con Messi

Publicación:4/01/2021 - 09:05h

Actualización:4/01/2021 - 09:05h

Pedri González fue de los mejores jugadores del Barça frente al Huesca, este domingo en El Alcoraz, y volvió a mostrar un nivel de juego inaudito para un futbolista de 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

Combina, dispara, asiste, recupera balones... Pedri González es una máquina. El centrocampista canario de corte ofensivo sigue maravillando al barcelonismo a base de buenas actuaciones, y este domingo volvió a ganarse la titularidad con creces en El Alcoraz. Fue uno de los mejores jugadores del Barça frente al Huesca y, a sus 18 años, sorprendió lo engrasada que está su sociedad con Leo Messi.

Con plena libertad en la mediapunta, Pedri se asoció a la perfección con el argentino por medio de paredes, pases al pie y al espacio, taconazos y otros lujos sólo al alcance de virtuosos del balón. A los ocho minutos casi superó a Álvaro tras rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda, y en el minuto 21 cabeceó forzado un centro de Dembélé, marchándose el esférico por encima de la portería.

Si bien es cierto que en la segunda mitad estuvo algo menos productivo a nivel ofensivo, entendió las necesidades del equipo y bajó a defender para desbaratar un contragolpe peligroso del Huesca, dejando sin opciones a Rafa Mir. Recuperó balones, se desgastó en todas las facetas del juego y volvió a demostrar que, hoy por hoy, es inamovible en el once titular de este Barça.

Tiene la plena confianza de Ronald Koeman y de todos sus compañeros, incluido un Leo Messi que está encantado de volver a tener un socio de semejante calibre sobre los terrenos de juego, además de Jordi Alba. Este domingo Pedri estuvo en todas las jugadas peligrosas del Barça. Y en el minuto 68, de hecho, protagonizó una combinación mágica con Messi en una baldosa, al primer toque.

Koeman perfila su frente de ataque

Filigrana para asistir a Messi en el interior del área y disparo a bocajarro del astro argentino, que desvió Álvaro a córner. Con Messi y Pedri fijos en el ataque del FC Barcelona, y un Dembélé que también ha regresado de su lesión a un alto nivel, en la otra posición deberán luchar por los minutos Griezmann y Braithwaite, con Coutinho lesionado y un Ansu Fati que reaparecerá de aquí a unas semanas.

Cuando vuelva el español de origen bissauguineano, habrá que ver entonces qué pasa con los minutos de Braithwaite y Griezmann. Aunque, como bien dijo Koeman este domingo en rueda de prensa, la temporada es muy larga y "hay partidos para todos". ¿Quién jugará los más importantes?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído