Pedri González reaparecerá el domingo en el Spotify Camp Nou. El mediocentro ha superado la lesión en el recto anterior del muslo derecho sufrida en la ida del 'play off' de la Europa League ante el Manchester United y ya trabaja a la par de sus compañeros. Incluso, el de Bajamar prefirió quedarse en la Ciudad Deportiva trabajando por su cuenta, mientras sus compañeros aprovechaban los días libres concedidos por Xavi Hernández.

El '8' regresó a los entrenamientos en lunes, demostrando estar en condiciones para volver a jugar. La plantilla recién volverá a las prácticas el jueves para preparar el Clásico liguero ante el Real Madrid y Pedri aprovechó las jornadas del martes y el miércoles para seguir entrenando, pensando en reaparecer al 100 % el domingo en el Spotify Camp Nou, donde el Barça puede sentenciar el título a falta de 12 jornadas para el cierre del torneo.

Xavi confía en que Pedri puede ser titular

La condición evidenciada por Pedri en la sesión del lunes se ha confirmado 48 horas después, gracias al trabajo físico realizado por el canario. Eso sí, tanto el jugador como el cuerpo técnico han regulado la carga de trabajo para evitar algún contratiempo en el muslo derecho, una zona donde el mediocentro ya ha tenido otros problemas en las últimas dos temporadas.

En la 2021/22 fueron nueve los partidos en los que estuvo ausente, perdiéndose el último mes de temporada por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda sufrida en el infame partido ante el Eintracht Frankfurt. Este año, la lesión ante el Manchester United, también sufrida en casa, le hizo perderse la resolución del cruce ante los 'red devils' y el último Clásico de Copa contra el Real Madrid.

El Barça volverá al esquema con cuatro mediocentros

Con el regreso de Pedri al XI, Xavi volverá a apostar por el esquema con cuatro mediocentros, el cual ya le dio excelentes resultados en la final de la Supercopa española ante los 'merengues'. Gavi regresará al costado izquierdo, con Raphinha y Robert Lewandowski como referentes de área. Probablemente, el egarense apostará, de nuevo, por Ronald Araújo como lateral por derecha, mientras que Jules Koundé hará dupla con Andreas Christensen y Alejandro Balde se encargará del costado derecho. El Barça recuperará a su XI de gala en el momento preciso para sentenciar LaLiga, gracias al regreso de Pedri.