Pedri en un entrenamiento de la UD Las Palmas | @UDLP_Oficial

PEDRI, ILUSIONADO CON SU FUTURO CULÉ

Pedri ya piensa en azulgrana: "El día que juegue con Messi me va a dar algo"

Publicación:25/02/2020 - 09:59h

Actualización:25/02/2020 - 09:59h

Pedri está llamado a ser un valor importante en el futuro del FC Barcelona. El canario, a pesar de estar aún en Las Palmas, ya habla de su futuro como azulgrana con ilusión y con ganas de que sea una realidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el pasado verano el fichaje de una de las mayores promesas del fútbol español. Los barcelonistas se hicieron con Pedro González López, conocido por todos como Pedri, la gran joya de Las Palmas. El centrocampista ofensivo ya es titular en el conjunto insular en Segunda y a los 17 años está siendo una de las grandes revelaciones de la categoría. Antes o después acabará en el Barça, que le podría llamar a filas de cara al próximo curso si lo considerara necesario.

El de Tegueste estuvo con EFE y habló sobre su pasado, sus ídolos y, como no podía ser de otra manera, sobre su futuro azulgrana. El canario cree que tiene lo necesario para triunfar en un club como el culé, ya que lo lleva en el ADN. "Creo que tengo ese ADN Barça. Me queda mucho por aprender de su juego, pero estoy trabajando cada día. En Las Palmas se juega parecido, salvando las distancias. Creo que algún día podré entrar en su juego y hacerlo bien", afirmó.

El canterano de Las Palmas también dejó claro que admira profundamente a Leo Messi, con el que está deseando jugar. "Nos deja todas las jornadas con la boca abierta. Es de otro mundo. Disfruto siempre que lo puedo ver y, si no, me lo pongo repetido. El día que comparta vestuario con él no sé qué va a pasar. Me dará algo. Es el mejor jugador que he visto en mi vida, que no ha sido muy larga, pero es un jugador que marca la diferencia en todos los partidos. Sobre él ya se ha dicho todo", comentó.

Aunque el '10' barcelonista sea el mejor jugador que ha visto nunca, Pedri nunca ha ocultado que su gran ídolo es y siempre será Andrés Iniesta. El medio contó una anécdota sobre el de Fuentealbilla cuando era niño. "Siempre he dicho que Iniesta es mi ídolo y lo seguirá siendo hasta que me muera. Ojalá pueda hacer algo de lo que hizo él. Recuerdo que de chiquitito llegué a mi casa y decía que me quería cortar el pelo como Iniesta, pero mi padre me dijo que él no se pelaba así, que era su pelo", contó, entre risas.

De momento, el jugador está cedido en Las Palmas por el Barcelona, aunque asegura que no ha perdido el contacto con el equipo catalán. A pesar de todo, admite que lo único que le importa ahora es ascender a Primera y acabar a lo grande el curso. "Estoy en contacto con gente del Barcelona, pero estoy concentrado en Las Palmas. Tenemos una segunda vuelta muy larga y hay que hacerlo bien para luchar por el ascenso, que es nuestro objetivo", señaló.

Un sueño cumplido y el "no" del Madrid

El fichaje de Pedri por el Barça fue una sorpresa para muchos, incluido para él, que no se lo esperaba. El centrocampista admitió que cuando se lo dijeron sintió haber cumplido un sueño de cuando era pequeño. "No tenía ni idea de las negociaciones, y cuando mis padres me dijeron que me habían fichado, no sabía ni qué hacer. Estaba cumpliendo un sueño de niño", dijo.

Las cosas podrían haber sido muy distintas si el Real Madrid hubiera tenido más ojo, ya que el propio canario reconoció entre risas que pudo acabar en la cantera merengue. "Fui a Valdebebas con la ilusión de un niño y el primer día me la quitaron porque estaba nevando y no pudimos entrenar. El segundo día estaban quitando la nieve y tampoco se pudo. Entrené pocos días y no tuve la suerte de que me cogieran. O quizás tuve buena suerte porque ahora me fichó el club que quería", explicó, bromeando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído