Pedri, durante un partido del FC Barcelona

SIGUE BRILLANDO EN EL BARÇA

Pedri, a por la Eurocopa: opción firme para la España de Luis Enrique

Publicación:8/01/2021 - 20:09h

Actualización:8/01/2021 - 20:09h

Ya falta menos de medio año para la Eurocopa y Pedri está derribando a golpes la puerta de la selección española dirigida por el ex técnico culé Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González llegó al FC Barcelona a principio de temporada y lo hizo para quedarse. El mediapunta gran canario está a un tremendo nivel que le ha convertido en una de las piezas clave del equipo de Ronald Koeman, siendo uno de los grandes socios de Leo Messi y tomando protagonismo tanto en la creación del juego como en la anotación de goles. Es por tanto, uno de los jugadores que optan a jugar la Eurocopa con España, dirigida por Luis Enrique.

En el centro del campo de la selección española, Luis Enrique suele optar por jugadores consagrados internacionalmente como Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Liverpool) o Marcos Llorente (Atlético de Madrid). Sin embargo, el seleccionador asturiano ha repetido por activa y por pasiva que es fundamental el estado de forma de cada futbolista y, sin lugar a dudas, Pedri González es uno de los que más destaca a día de hoy.

En el FC Barcelona no hay demasiadas dudas acerca de la llamada de Luis Enrique a Pedri de cara a la lista de convocados para la Eurocopa del próximo verano. El grancanario se ha convertido en titular indiscutible en el centro del campo de Ronald Koeman y, tanto por actitud como por calidad, se cree que en la selección española contarán con el talentoso mediapunta.

Curiosamente, en la rueda de prensa que Ronald Koeman​ ha ofrecido este viernes, fue preguntado por la posible presencia de Pedri González en la Eurocopa. "No es mi decisión. Podemos decir muchas cosas positivas por su trayectoria hasta el momento. Nadie podía esperar que esté jugando todos los partidos y se lo merece. A pesar de su juventud, parece que lleva muchos años en este club. Aunque como todos los jóvenes van a tener altibajos. No tengo dudas de que seguirá mejorando. Tiene que demostrar por más tiempo, no hay que ir demasiado rápido", respondió.

Pedri, de desconocido a estrella

La pasada temporada, Pedri González era un jugador semidesconocido, que brillaba en la UD Las Palmas con apenas 16 años pero que no era tenido en cuenta en el panorama nacional e internacional. De hecho, incluso el Real Madrid llegó a rechazarle en una prueba anterior en un error tremendo de los blancos. Más que nada, por lo que es ahora mismo la figura del canario en el panorama internacional.

Pedri apuntaba a cesión el pasado verano, pero el coronavirus provocó una crisis económica en el club que privó de más fichajes y convirtió al canario en una apuesta obligada para esta misma campaña. Ahora, el joven mediapunta de 18 años se ha convertido en uno de los puntales del FC Barcelona de Ronald Koeman, mostrando una calidad que le ha convertido en uno de los jugadores con más proyección de Europa.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído