Pedri González, en la victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad

SE ENTIENDE DE MARAVILLA CON MESSI

Pedri, un portento físico y de resistencia: Lleva más de 40 partidos seguidos

Publicación:5/01/2021 - 15:31h

Actualización:5/01/2021 - 15:31h

Con el partido ante el Huesca acumula 41 de los últimos 42 partidos de la presente Liga: los 16 del presente curso más 25 de los últimos 26 de la pasada

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri, el centrocampista canario, de solo 18 años, sigue demostrando al aficionado y al equipo culé por qué es una de las cartas para mantener las esperanzas en el presente y de cara al futuro del Barcelona, teniendo en cuenta que tan pronto como la próxima temporada Messi podría abandonar el club, colocando punto y final no solo a una generación de enormes futbolistas sino también a la etapa más gloriosa del equipo en 20 años.  

Es por ello, que el chaval junto a otros como Ansu Fati, son el foco de un Barcelona que no ha visto el mejor rendimiento de sus últimos fichajes millonarios. Este último, un punto clave para entender la razón que le ha llevado, por ejemplo, al bosnio Miralem Pjanić y al francés Antoine Griezmann pasar unos amargos ratos en el banquillo dirigido por Ronald Koeman.

No es el caso de Pedri, el joven jugador sigue afianzándose, con el partido ante el Huesca acumula 41 de los últimos 42 partidos de la presente Liga: los 16 del presente curso (La Liga Santander) más 25 de los últimos 26 de la temporada pasada en la UD Las Palmas por La Liga Smartbank.  

El juego del canario sigue en ascenso, fue capaz una vez más de asociarse con facilidad con Leo Messi - un requisito fundamental para todo aquel que vista de azulgrana en los últimos tiempos - y contó con dos ocasiones de gol, que casi le ponen en la ficha de goleadores junto a Frenkie de Jong, quien fue el autor del único tanto del partido.  

Precisamente, De Jong y Pedri son los únicos azulgranas que han participado en todos los partidos de la presente Liga por el Barcelona. Para no ver al tinerfeño en un encuentro doméstico hay que remontarse a la jornada 37 de la anterior temporada, cuando cumplió ciclo de amarillas justamente ante el Huesca jugando para Las Palmas.  

La otra fortaleza de Pedri 

Desde aquel día, Pedri ha jugado 21 de 21 juegos en Liga, compromisos en los cuales ha demostrado otra fortaleza: su físico. Desde que debutara el 18 de agosto de 2019, con solo 16 años - también ante el Huesca - no ha sufrido lesiones. Un aspecto que le ha permitido perderse solo seis encuentros de un total de 58, cinco por estar convocado con las categorías inferiores de España y uno por acumulación de amarillas. Otra prueba de que se ha ganado a Koeman, es que este último le ha permitido completar este domingo los 90 minutos, tras varios partidos sustituyéndolo antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído