Pedri celebra un gol con la UD Las Palmas | @LaLiga

PEDRI, FUTURO AZULGRANA

Primeras palabras de Pedri: "Mis referentes son Laudrup e Iniesta"

Publicación:15/10/2019 - 07:25h

Actualización:15/10/2019 - 07:25h

Pedri está siendo la gran revelación de Segunda División en este inicio de curso. El talentoso canario está mostrando un nivel altísimo con solo 16 años y en esta entrevista repasa algunas curiosidades suyas y de su vida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ anunció como si nada el fichaje de un tal Pedro González López el último día de mercado. 'Pedri', que ya había sonado en las semanas anteriores, llegaba procedente de Las Palmas al equipo azulgrana, pero se quedaría esta temporada en el conjunto insular para tener minutos en Segunda División.

Todo parecía indicar que era una simple apuesta de futuro y que no iba a tener demasiada importancia a corto plazo, pero Pedri ha querido que se hable de él desde el primer día. La joven promesa canaria se ha convertido en la gran revelación de Segunda y en el gran líder de Las Palmas junto a Jonathan Viera. El centrocampista está brillando como nadie a su edad en una liga tan exigente como la Segunda y tiene a todo el mundo maravillado.

El Barça podría haber fichado a la futura estrella del fútbol español en un movimiento espectacular que ningún otro club vio. El futbolista no había hablado en estos dos meses de campaña y por fin ha roto su silencio. Pedri deja claro en su primera entrevista quiénes son sus ídolos desde pequeño y habla de su infancia o de la convocatoria con España Sub-17.

"Mi mayor referente fue Iniesta, pero mi padre me ponía vídeos de Laudrup y me encantaba cómo jugaba, los dos fueron mis referentes", admitió en declaraciones que recoge Leaderbrock Sports. El propio Pepe Mel, el entrenador que le ha dado las llaves de Las Palmas con solo 16 años, reconoció hace varias semanas que el de Tegueste le recuerda mucho al de Fuentealbilla y que lo tiene todo para llegar a ese nivel.

La perla canaria también se refirió a la presión que supone estar siendo a su edad una de las grandes estrellas de Las Palmas en Segunda División. "Se digiere bien porque al final es hacer lo que te gusta. Impresiona un poco meterte en el campo, pero haces lo que te gusta" afirmó.

Sus primeros recuerdos con balón y la llamada de España

Sobre cuáles son sus primeros recuerdos con una pelota, el futbolista se acuerda de los momentos junto a su padre y a su hermano en su casa. "Mis primeros recuerdos en el fútbol son cuando iba a jugar a la cancha con mi padre y con mi hermano, estábamos todo el día en la cancha de bajamar", apunta.

Por último, el centrocampista también dejó claro lo ilusionado que está de poder jugar el Mundial Sub-17 con España y el objetivo que se ha marcado. "Me sentí muy feliz con la convocatoria porque uno ve a sus ídolos, como Piqué o Xavi, con la selección ganando el Mundial, y ahora ponérmela y jugar con esa camiseta es un orgullo. El objetivo es ganar el Mundial, pero con los pies en el suelo y jugando partido a partido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído