Pedri, jugador del FC Barcelona

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Pedri sigue brillando... Y el Barça debe prepararse para su renovación

Publicación:25/02/2021 - 23:21h

Actualización:26/02/2021 - 08:32h

Pedri se ha convertido en la gran estrella del FC Barcelona y un jugador al que los 'grandes' de Europa van a querer fichar, por lo que los culés tienen que prepararse

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha sido la mejor apuesta del FC Barcelona en los últimos años. A sus 18 años ha conseguido ganarse el título de indiscutible para Ronald Koeman y uno de los grandes responsables del despliegue ofensivo de los azulgrana, convirtiéndose en el gran aliado de Lionel Messi en el campo. 

Cuando aterrizó en Barcelona, en el verano pasado, era un completo desconocido, incluso para su entrenador, pero eso no fue una limitante para que desde el principio diera muestras de su calidad, que le han llevado a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Barça en la actualidad y la gran promesa del fútbol español, junto a Ansu Fati. Desde su irrupción, ha dejado maravillado no solo a los culés, sino a toda Europa. 

Su capacidad de anticiparse, lectura de juego y visión han sido las características que han llevado a Pedri González a convertirse en titular, por delante de todos, en el Barça. Es un jugador sumamente inteligente que, desde que juega como interior, ha mostrado sus mejores virtudes. Aunque suele permanecer en el área rival, intentando generar peligro, nunca se queda estático y, cuando el equipo no tiene el balón, busca presionar a sus rivales para recuperarlo y volver a insistir en el ataque.

Eso y un sinfín de motivos le han convertido en un jugador que el FC Barcelona espera que se quede por muchos años más en el Camp Nou, pero el club debe actuar de inmediato para evitar que otro club, con mejores posibilidades económicas, quiera llevárselo. Aunque tiene contrato hasta el verano de 2024 y una cláusula de rescisión que asciende a los 400 millones, los culés deben preparse para el momento en el que deba renovar. 

Por ahora, el Barça permanece tranquilo, porque no hay un club decidido a ficharle, pero es imposible quedarse sin hacer algo mientras Pedri continúa dando muestras de su talento con y sin el balón. Este será otro de los tantos temas que tendrá que abordar el nuevo presidente blaugrana a partir del 8 de marzo de este año.

Pedri, una ilusión para el barcelonismo

El canario ha conseguido convertirse en pocos meses en una ilusión, de presente y futuro, para todos los fanáticos del FC Barcelona. Con 18 años ha dado muestras de su calidad y sólo se puede esperar lo mejor de él en los próximos años, a pesar del momento delicado que vive el cuadro azulgrana en la actualidad. 

Pedri ha sido, además, una de las razones por las que Lionel Messi ha vuelto a sonreír vistiendo la elástica azulgrana. Se ha convertido en su mejor 'socio', siendo una combinación letal en el ataque del Barça en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído