Pedri en el partido ante el Bayern

PEDRI YA FORMA PARTE DE LA HISTORIA

Pedri es el tercer español en conquistar un Golden Boy

Publicación:23/11/2021 - 11:37h

Actualización:23/11/2021 - 11:37h

Pedri se ha convertido en el tercer español en la historia en ganar el Golden Boy. Antes que él se lo llevaron el ex azulgrana, Cesc Fàbregas, y el madridista, Isco Alarcón. Cuando lo ganaron, ninguno de ellos jugaba en Barça y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri pasó a la historia este pasado lunes al anunciarse su victoria en el Golden Boy de este 2021. El canario se impuso a otras joyas muy conocidas como el deseado Karim Adeyemi, Jude Bellingham o su compañero en el FC Barcelona, Gavi. Este triunfo convierte al centrocampista del Barça en el tercer español en ganar este galardón que premia desde el año 2003 al mejor jugador de Europa menor de 21 años.

Antes que él lo ganaron el actual mediocampista del Mónaco, Cesc Fàbregas, y el mediapunta del Real Madrid, Isco Alarcón. El de Arenys de Mar se lo llevó en 2006, cuando con apenas 18 años ya era titularísimo en el Arsenal de Arséne Wenger y ya había debutado con la selección española. El catalán, por cierto, sucedió a Leo Messi, que lo había ganado en 2005 tras explotar en el Camp Nou.

Cuando conquistó el premio, Cesc era sin duda el centrocampista con mayor proyección en todo el mundo, igual que puede serlo ahora Pedri. Ambos casos tienen ciertas semejanzas, ya que los dos empezaron a brillar desde muy jóvenes en la élite y se consagraron en España contra todo pronóstico a esa misma edad. Además, ambos juegan en la misma posición pese a ser medios con roles y cualidades distintas.

Pero pese a esto, en el Camp Nou el de Arenys no sacó a relucir todo su potencial y se vio 'acorralado' por Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que le quitaron protagonismo. Al final, el ex 'gunner' decidió volver a marcharse de casa y puso rumbo al Chelsea, donde recuperó su mejor versión y fue importante en la consecución de dos Premiers. Habrá que ver si el de Tegueste acaba superando a Fàbregas, que pese a no rendir al nivel esperado en Barcelona, ha logrado tener una carrera espectacular

Isco ganó el Golden Boy antes de llegar al Madrid

Isco, por su parte, se lo llevó en el Málaga en 2012 cuando tenía 20 años. El mediapunta lo ganó tras brillar en Liga y empezar a despuntar en esa Champions League. El de Arroyo de la Miel llegó a ser nombrado mejor jugador de una jornada de la Liga de Campeones en la fase de grupos y en diciembre de ese año acabó imponiéndose a Thibaut Courtois en el Golden Boy. En 2013, cuando acabó la campaña, fichó por el Real Madrid para empezar una nueva aventura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído