Pedri y Messi, en el partido del FC Barcelona ante el Athletic Bilbao

LAS CONFESIONES DE PEDRI

Pedri tiene química en el campo con Messi... ¡Y espera que se quede en el Barça!

Publicación:19/03/2021 - 22:41h

Actualización:20/03/2021 - 00:21h

Pedri ha sido la gran revelación del Barça de Koeman y el mejor socio de Messi en el campo... ¡Y quiere que Leo se quede en el Camp Nou!

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González fue convocado por primera vez con la selección española absoluta y ha ofrecido diferentes entrevistas para celebrar el logro más importante de su corta pero impresionante carrera, que ha obtenido por su rendimiento en el FC Barcelona, equipo al que llegó en el verano del año pasado y donde se ha convertido en un jugador fundamental para el equipo.

El canario, de sólo 18 años, ha dejado ver que es el futuro del cuadro azulgrana, pero su relevancia en el planteamiento de Ronald Koeman y aporte ofensivo no ha pasado desapercibido para nadie, incluyendo al seleccionador nacional, Luis Enrique, que ya ha decidido tomarlo en cuenta para los compromisos de 'La Roja' en el comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2022 de Catar. 

El desempeño de Pedri en sus primeros meses vistiendo la elástica azulgrana ha sido notable. Su inteligencia, visión y lectura del juego le han convertido en una referencia del ataque del Barça y en el mejor 'socio' de Lionel Messi en el equipo. Casi todos sus partidos son un recital de buen fútbol, lo que lo ha llevado a recibir un sinfín de halagos, al punto de que desde Can Barça le consideran el "nuevo Iniesta".

Lo cierto es que él considera que la clave ha sido “disfrutar con lo que estás haciendo” porque “sino no te pueden salir peor”, según ha reconocido en una entrevista a 'beINSPORTS' recientemente. Además, ha reconocido que hay mucha química con Leo Messi y que "siempre buscas al que mejor crees que lo va a hacer en ese momento y Leo es el que mejor decide y termina las jugadas. Lo buscas porque siempre piensas que va a pasar algo”. 

"Me gustaría que Messi se quedase, es un honor disfrutarlo en cada entrenamiento y en cada partido"

Por ello, el jugador blaugrana espera que 'La Pulga' permanezca en el FC Barcelona por unos cuantos años más y que le "gustaría que se quedase, es un honor disfrutarlo en cada entrenamiento y en cada partido”, pero entiende que “es una decisión de él” y que, como el argentino ha dicho, lo comunicará al final de la presente temporada. 

Palabras a Luis Enrique y Joan Laporta

El ex de Las Palmas ha agradecido al seleccionador español por su primera convocatoria con la absoluta y reconoció que "para mí es un orgullo, al principio parece pronto pero creo que los jóvenes estamos haciendo un gran trabajo y nos queda margen para mejorar", apuntó.

No olvidó, ya por último, una experiencia que vivió con el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cuando él era mucho más joven y el mandatario vivía su primera etapa en el club. Pedri comento que "fue a la peña de mis padres, a pasar el día y nos firmó las camisetas. Yo amo el club y fue un honor que me firmara la camiseta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído