Pedro Rodríguez y Pep Guardiola tras una victoria del Barça

UN DESEO PARA EL MARSELLÉS

Pedro elogia a Guardiola... Y lanza un 'guiño' a Zidane

Publicación:11/04/2020 - 10:45h

Actualización:13/04/2020 - 07:53h

Pedro Rodríguez ha contestado las preguntas de sus fans en un encuentro en las redes sociales, en el que ha causado sorpresa un 'guiño' a una leyenda del Real Madrid. Tras elogiar a Pep Guardiola, ha admitido que le hubiera gustado jugar con Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha aumentado la presencia de deportistas en redes sociales, y uno de los últimos protagonistas ha sido Pedro Rodríguez. El futbolista ha contestado a las preguntas de sus seguidores sobre numerosos temas, y ha reconocido que pese a los entrenamientos en casa, a los profesionales les costará recuperarse de este inesperado parón. Además, se ha enfrentado a numerosas cuestiones de todo tipo.

Como ha hecho en varias ocasiones tras su mudanza al Chelsea en 2015, el tinerfeño ha recordado su etapa en el FC Barcelona: "He tenido la suerte de estar en la época dorada del Barça, cuando lo ganamos todo con Pep Guardiola, el 'sextete' y haciendo un grandísimo fútbol que será recordado siempre. Con la selección, lo mismo. Se venía de una buena época con Luis Aragonés y viví la continuidad con Vicente Del Bosque. Tuve la suerte de estar en una gran época y además ganar, que le da mucho más valor".

Pese a que ha vivido numerosos éxitos a lo largo de su carrera, el delantero no ha dudado cuando le han hecho elegir su mejor momento: "La final en Wembley. Jugué toda la competición y fui importante en el Barcelona. También son especiales el partido de Alemania en el Mundial, mi primer encuentro en el Bernabéu marcando al Real Madrid y finales de Supercopa o Mundial de clubes en las que pude marcar, pero me quedo con la final de Champions de Wembley contra el Manchester United".

Tampoco ha titubeado a la hora de destacar a uno de sus entrenadores por encima del resto. "Pep Guardiola me dio la oportunidad de crecer como jugador, lo tuve en la base y me dio oportunidad de llegar al primer equipo (del Barcelona). Siempre estuvo encima mío, corrigiéndome en el campo. Le tengo especial cariño y a Del Bosque, que apostó por mí para el Mundial, o Tito Vilanova, una persona especial que lo llevaré siempre en mi corazón", ha rememorado.

Y respecto a sus compañeros, hay dos que le marcaron especialmente pese a quedar impresionado con el talento de Andrés Iniesta o Xavi Hernández: "Puyol se dejaba el alma por su escudo, con carácter y honradez jugando. Una mentalidad que he visto en pocos. Un líder natural. Muy pocos han tenido el privilegio de jugar con Leo, ganar a su lado muchas cosas. A pesar de que he jugado con muchos muy buenos como Neymar, Henry, Ronaldinho, todos jugadores de calidad máxima, Messi es el mejor de todos los tiempos".

El 'guiño' de Pedro a Zidane

Pedro, que en breve dejará el Chelsea cuando acabe su contrato, también ha causado cierta sorpresa con un 'guiño' a una leyenda del Real Madrid. El canario no ha entrado en polémicas cuando ha reconocido que hay una estrella con la que le hubiera gustado compartir vestuario: "Me hubiera gustado jugar con Zidane, un jugador muy elegante y con mucha visión en la media punta. Me gustaba mucho. Siempre que tocaba el balón algo bueno podía pasar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído