Ya hace tiempo que la situación de Marc-André ter Stegen genera nerviosismo en el FC Barcelona. El cancerbero alemán, jugador completamente imprescindible para el equipo, termina contrato en junio del año 2022 y, desde hace meses, estaría negociando con el club catalán una renovación por la todavía, a fecha de hoy, no hay acuerdo y mantiene a las dos posturas alejadas. 

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el FC Barcelona habría ofrecido a Ter Stegen una ficha anual de 6,5 millones de euros limpios por temporada. Las intenciones de la entidad catalana consisten en convencer al jugador para que siga ocupando la portería culé durante muchas más temporadas, debido a los años que le quedan al máximo nivel.

Pese a que todavía no hay acuerdo, debe haber cierto optimismo al respecto de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ter Stegen ha expresado en numerosas ocasiones su tremenda devoción por Catalunya y por la ciudad de Barcelona, en la que vive muy a gusto junto a su familia. Eso sí, también quiere un proyecto deportivo ganador y ser valorado como se merece, algo que implica un salario a la altura de los mejores del mundo.

En medio de la incertidumbre generada por la falta de acuerdo entre el Barça y su portero, aparece un incipiente interés del Bayern de Múnich que puede volverse muy peligroso. Desde hace semanas, es conocido que el conjunto bávaro contempla al azulgrana como relevo generacional de Manuel Neuer -que cumple los 34 años este mismo mes de marzo- en la portería y se especula con un intento para convencer al futbolista.

Además, el medio de comunicación alemán 'Bild' asegura que el club bávaro está teniendo serias dificultades con el propio Neuer para renovar su contrato, que finaliza en 2021. El veterano cancerbero quiere un contrato de larga duración, pero en el Bayern de Múnich optan por ofrecerle uno de más corto en el que pueda ser el club el que maneje el futuro del jugador.

El peligro logístico para el Barça

Como hemos dicho, Neuer termina contrato con el Bayern en verano de 2021 y, si no renueva, se marchará libre. Precisamente por esas fechas, a Ter Stegen solamente le quedará un año de contrato por lo que, si sucumbe a los cantos de sirena bávaros, podría forzar al FC Barcelona a venderle a bajo precio amenazando con la posibilidad de marcharse libre en 2022. El peligro es real.