Ter Stegen, durante un partido

EL BARÇA QUIERE EVITARLO

ALERTA: El Bayern de Múnich, dispuesto a llevarse a Ter Stegen

Publicación:23/03/2020 - 00:39h

Actualización:23/03/2020 - 09:24h

Ya hace meses que el FC Barcelona intenta renovar a Marc-André ter Stegen, pero por el momento no hay acuerdo. El Bayern de Múnich estaría atento a su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen es uno de los principales temas de preocupación del barcelonismo a día de hoy. El portero alemán termina contrato en 2022 y, pese a que hace meses que, según varios sectores de la prensa, se habrían iniciado las conversaciones para ampliar su vinculación con el FC Barcelona, todavía hay diferencias palpables entre las posturas de las dos partes.

La cláusula de rescisión del Ter Stegen es de 180 millones de euros, una cifra considerable que blinda al club ante cualquier tentativa de otros equipos para llevarse al meta. No obstante, la fecha de finalización de su contrato es un dato más preocupante, ya que si en verano del próximo año el Barça no le ha conseguido renovar, estará expuesto a perderle gratis o, como mal menor, tener que venderle a la baja como tuvo que hacer el Chelsea con Thibaut Courtois y el Real Madrid.

Además, Ter Stegen es posiblemente el mejor portero del mundo, por lo que 'novias' no le van a faltar en el mercado internacional. Según las informaciones adelantadas este domingo por el diario Sport respecto a su edición del lunes, el Bayern de Múnich estaría dispuesto a repatriar al cancerbero alemán para convertirle en el relevo de Manuel Neuer, que cumple los 34 años este mismo mes de marzo.

Ter Stegen, que cumple los 28 este mes de abril, se vería en el conjunto bávaro como el sucesor natural de Neuer. No hay que olvidar que el alemán ya brilló en la Bundesliga en las filas del Borussia Mönchengladbach y que, una vez fichó por el FC Barcelona, se hizo un hueco entre los mejores. En el equipo culé es considerado una pieza clave y, por tanto, es prioridad bloquear su marcha.

El Barça le ofrece 6,5 millones anuales

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación anteriormente citado, el FC Barcelona ha ofrecido a Ter Stegen una ficha anual de 6,5 millones de euros limpios por temporada. Las intenciones de la entidad catalana consisten en convencer al jugador para que siga ocupando la portería culé durante muchas más temporadas, debido a los años que le quedan al máximo nivel.

Pese a que todavía no hay acuerdo, debe haber cierto optimismo al respecto de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ter Stegen ha expresado en numerosas ocasiones su tremenda devoción por Catalunya y por la ciudad de Barcelona, en la que vive muy a gusto junto a su familia. Eso sí, hay que convencerle con un contrato a la altura de su tremendo talento y con un proyecto deportivo ambicioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído