Ter Stegen en el partido contra el Valencia de Liga

EL CORONAVIRUS LO PARALIZÓ TODO

La renovación de Ter Stegen está parada y requerirá tiempo

Publicación:18/03/2020 - 09:59h

Actualización:18/03/2020 - 09:59h

El FC Barcelona quiere renovar a Ter Stegen y el portero desea ampliar su contrato con los culés, pero de momento todo está parado tras la crisis por el coronavirus. Será una negociación larga que podría retomarse una vez finalice este parón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene dos misiones importantes en los próximos meses en lo que a renovaciones se refiere. Leo Messi y Marc-André ter Stegen deben ampliar su vinculación con los azulgrana, ya que el argentino termina en 2021 y el alemán en 2022. El club abordará ambas situaciones de manera distinta y todo parece indicar que la del germano va a ir para largo. 'Mundo Deportivo' asegura que las conversaciones están paralizadas y que no hay prisa por parte de nadie.

El coronavirus y la crisis que ha generado en el mundo del fútbol y en el Barça ha provocado que toda negociación quede aparcada. Hasta que no se solucione todo lo relacionado con esta enfermedad y pueda regresar el fútbol, la negociación con el arquero se quedará en punto muerto. Parece que desde el primer encuentro entre el club y René vin Bruch, el agente del meta, no ha habido más charlas y no ha habido ningún avance.

En el Barcelona no está previsto reunirse próximamente con el representante de Ter Stegen, por lo que hasta nuevo aviso no debería haber grandes noticias sobre su futuro. El ex del Borussia Mönchengladbach dese renovar y es muy feliz en el Camp Nou, pero también quiere un salario acorde al rol de estrella que tiene en el equipo desde hace ya un par de años. Nadie discute que en lo suyo el alemán es muchas veces casi tan importante como Leo Messi y eso se tiene que pagar de alguna manera.

El salario del portero ahora mismo es de poco más de cuatro millones y medio de euros, una cantidad ridícula teniendo en cuenta que Jan Oblak o David de Gea están en los 10 'kilos' anuales. El internacional por Alemania es sin duda uno de los mejores del mundo, sino el mejor, y se merece ganar mucho más de lo que gana. Ter Stegen quiere reconocimiento por parte del club, pero desde el Barça saben que tienen que cuadrar muy bien los salarios de la plantilla para poder fichar a Lautaro Martínez y Neymar Jr, que es lo que se desea.

Uno de los motivos por los que el guardameta no tiene prisa por renovar también es precisamente por la planificación deportiva. El germano, antes de ampliar su contrato, desea saber qué fichan los culés en este próximo mercado, en qué estado queda la directiva, qué entrenador habrá y cuál será el proyecto. El dinero no es lo único que le importa y para él ganar es primordial para seguir muchos años más en el Barça.

La masa salarial es un problema para Ter Stegen y el Barça

El problema para el arquero es que quizás tenga que elegir entre tener un salario de estrella que se acerque a los de Oblak o De Gea, o tener un plantillón con Lautaro y Ney. El sueldo del argentino no será astronómico, pero tampoco barato, mientras que el del paulista sí será de mega 'crack'. El club debe cuadrar la masa salarial para que sea sostenible y la renovación de Ter Stegen tendrá que encajar con la planificación deportiva.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído