Gündogan en un amistoso con Alemania

GÜNDOGAN ESTÁ JUGÁNDOLO TODO

El 'peligro' del Barça con Ílkay Gündogan

Publicación:20/11/2023 - 19:58h

Actualización:20/11/2023 - 19:58h

El FC Barcelona tiene que estar muy atento con la cantidad de minutos que están sumando sus jugadores. Ílkay Gündogan, que ha sumado 15 titularidades consecutivas entre el club azulgrana y la selección de Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Hay que retroceder hasta el 16 de septiembre para encontrar el último partido en el que Ílkay Gündogan no fue titular. Fue contra el Real Betis (5-0), después de un parón de selecciones en el que había sufrido molestias. Desde entonces, ha sumado 15 partidos en los que ha formado parte del XI inicial... y ha jugado los noventa minutos. Es uno de los futbolistas que menos descansa, tanto con el FC Barcelona como con la selección de Alemania.  

El futbolista de 33 años ha sumado 1.350 minutos (sin contar los tiempos de descuento) en poco más de dos meses. No ha descansado ningún fin de semana y en la Ciuad Condal tienen que comenzar a tomar nota para evitar que la situación se salga de control y el teutón acabe en la enfermería. Al ritmo que está manteniendo, no sería una sorpresa a mediano plazo. 

Han sido ocho partidos en LaLiga (720', con un gol y una asistencia), cuatro en Champions League (360' con dos asistencias) y tres titularidades con Alemania en partidos amistosos (270' y un gol) a la espera del choque contra Austria, también sin trascendencia, contra Austria este martes desde las 20:45 horas (8:45 pm, CET). Todo parece indicar a que será titular, puesto desde que se ha convertido en el capitán de la selección ha asumido muchos más galones. 

¿Y después del parón de selecciones? 

La lesión de Gavi ha sido un llamado de atención para el FC Barcelona, porque han terminado de entender que los jugadores están muy expuestos y que, entre más minutos sumen sin descanso, son mayores las posibilidades de una lesión. No solo una tan grande como la del centrocampista sevillano, pero los desgastes y molestias físicas están a la orden del día con el ritmo que están viviendo. 

Son 'víctimas' del calendario, que no ha dado concesiones, pero ante esta situación Xavi Hernández tendrá que tomar nota y apostar por rotar, más, a sus jugadores. Es cierto que parte con desventaja, porque ahora solo contará con Oriol Romeu, Pedri González, Fermín López, Gündogan y cuando vuelva Sergi Roberto de su lesión, pero también tendrá que encontrar la fórmula para que el ex del Manchester City no se vea 'forzado' a jugarlo todo. O al menos pueda tener más descanso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído