Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

'DISPARO' POR UN ENTRENAMIENTO

La peligrosa acusación de la prensa madridista a los jugadores del Barça

Publicación:3/02/2020 - 21:26h

Actualización:3/02/2020 - 23:28h

El Barça trata de dar un paso adelante en una temporada muy irregular, pero debe enfrentarse a las campañas de la prensa madridista. Un diario afín al club blanco ha realizado una peligrosa acusación a los jugadores azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está centrado en avanzar en la lucha por los títulos, y pretende dejar atrás los obstáculos de una temporada irregular. El periodo invernal ha sacudido la Ciudad Condal con un cambio de entrenador y un mercado de fichajes demasiado agitado, pero la llegada de Quique Setién ha reforzado el mensaje de que el vestuario debe aislarse de todo el ruido mediático y centrarse sólo en las cuestiones deportivas.

Además de trabajar para solucionar sus propios problemas, los catalanes tendrán que hacer frente a otro enemigo conocido, el de las campañas que llegan desde la capital. La prensa afín está haciendo un esfuerzo para impulsar al Real Madrid, recalcando contra viento y marea que todo lo que hacen Zinedine Zidane y sus pupilos es oro y todo lo que reluce en colores azulgrana está manchado o no es digno de admirar.

A las críticas y mofas que ya ha tenido que encajar el preparador cántabro ha seguido este lunes una peligrosa acusación del diario 'AS', que revela un presunto incidente en una sesión de entrenamiento. Según la publicación mencionada, en el Camp Nou se intenta vender tranquilidad pero el ambiente es muy distinto, y habría tensión en la plantilla provocada por los malos resultados y el reciente adiós de Ernesto Valverde.

La cuestión es que el citado medio no aporta ninguna información verificada sobre este posible encontronazo, que solamente sitúa en el pasado martes y atribuye a dos 'pesos pesados' de la plantilla barcelonista. Su versión afirma que hacia el final de la jornada, uno de los futbolistas habría intentado un lujo y eso no habría sentado demasiado bien a otra estrella, lo que habría derivado en una discusión que habría subido de tono.

Las sospechas y la decepción han cundido entre los lectores de la noticia, que dejaban claro que no revelar ni la fuente ni los nombres de los implicados hace dudar seriamente de la veracidad de este contenido. Todo lo expuesto en el texto es muy vago, y apenas se menciona que "según pudo saber 'AS', durante un partidillo, los jugadores se encararon después de que uno intentase una frivolité que la 'víctima' no entendió".

El fútbol, unico remedio para los males del Barça

Sea cierto o no este encontronazo, lo cierto es que es habitual que cualquier equipo, profesional o no, haya algún que otro roce a lo largo de la campaña, lo que debería hacer que este episodio no fuera excesivamente preocupante. Lo único que importa a día de hoy en Can Barça es centrarse en el fútbol, la solución más eficaz para los males y los rumores malintencionados sobre discusiones, desencuentros, altas y bajas y posibles cuestiones de futuro.

Los futbolistas culés siguen pensando en una mejoría que les lleve a luchar por los trofeos, para con la tranquilidad relativa que ofrecen las vacaciones veraniegas se continúe con una reforma de la plantilla que podría impulsar un proyecto que está en plena etapa de transición. Mientras tanto, habrá que convivir con todas las informaciones que llegan, ya sean positivas y de apoyo o negativas y buscando desestabilizar.

Hoy destacamos

Lo más leído