Florentino Pérez y Zinedine Zidane tras un partido del Real Madrid

BUENOS TIEMPOS EN LA CAPITAL

El VAR rema a favor del Real Madrid y hace desaparecer sus quejas

Publicación:3/02/2020 - 20:42h

Actualización:3/02/2020 - 20:42h

El Real Madrid ha alzado la voz en varias ocasiones esta temporada para hablar del VAR, aunque lleva unas semanas en silencio. La tecnología ha empezado a remar a su favor y ha hecho desaparecer sus quejas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid dio este sábado otro paso hacia el título de LaLiga con una victoria en el derbi, y de nuevo lo hizo rodeado de polémica. Los blancos fueron superiores al Atlético en el Santiago Bernabéu, aunque una acción que podría haber cambiado el signo del encuentro se fue al limbo. Ni los colegiados ni la tecnología señalaron un derribo de Casemiro a Álvaro Morata en el área cuando el 0-0 aún mandaba en el marcador.

Los 'merengues' han criticado al VAR en numerosas ocasiones esta temporada, pero hace ya tiempo que guardan silencio. Lejos quedan ya los reproches y los discursos de jugadores ofendidos, como un Sergio Ramos que asumía galones como capitán y repetía constantemente aquello de "unas veces nos dan y otras nos quitan, pero...", dejando claro que después de pararles los pies, tocaba que el viento les soplara a favor.

Y precisamente, eso es lo que ha sucedido, porque desde que el sistema ha ayudado a los pupilos de Zinedine, han desaparecido las quejas, justamente cuando varios juicios más que dudosos han servido para sacar adelante algunos partidos complicados. El presidente 'colchonero', Enrique Cerezo, fue contundente: "El VAR está para algo, para que haya justicia y claridad y aquí no ha habido ni justicia ni claridad".

El máximo mandatario del conjunto rojiblanco no es el único que ha alzado la voz, ya que también hubo indignación máxima en el Sevilla en su visita a la capital. Con el electrónico sin estrenar, en este caso fue un gol anulado a Luuk de Jong por una presunta falta de Nemanja Gudelj a Éder Militao el que hizo saltar las alarmas. Todavía hay debate sobre si las 'pantallas' son legales o no, pero el triunfo y los puntos se quedaron en casa.

La llamada de Florentino a Rubiales

El Real Madrid y su entorno estallaron en indignación tras el Clásico del Camp Nou, recuperado el pasado mes de diciembre y finalizado con un empate sin goles. Entonces fue la escuadra madridista la que puso el grito en el cielo, ya que se sintió perjudicada por dos penaltis, que, a su parecer, volaron y les impidieron tomar ventaja en una clasificación más apretada que en las últimas temporadas.

Entonces, hubo una llamada de Florentino Pérez a Luis Rubiales, que según Javier Tebas "marcó un antes y un después". El presidente blanco dio un toque de atención a su homólogo en la Federación Española de Fútbol, y el dirigente de LaLiga, enfrentado con ambos, dejó caer que desde entonces el VAR ha ido cuesta abajo y sin frenos. Este último aseguró que en marzo hay reunión con los clubes para hablar del tema, pero hasta entonces, los 'merengues' han puesto la directa hacia el trofeo con un apoyo esperado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído