Los jugadores de Madrid y Atlético discuten

LAS REDES ARDEN POR LA PENA MÁXIMA

Indignación por el penalti no pitado al Atlético en el derbi de Madrid

Publicación:1/02/2020 - 20:10h

Actualización:1/02/2020 - 20:10h

El Atlético de Madrid reclamó un penalti de Casemiro a Morata en el primer tiempo que pareció evidente para todos, menos para el árbitro y el VAR. La jugada no se revisó y la decisión ha levantado mucha polémica

Ver calendario del FC Barcelona

El penalti de Casemiro a Morata en la primera parte del Real Madrid-Atlético de Madrid está trayendo cola y ha provocado indignación en el entorno rojiblanco y el del FC Barcelona. El brasileño derribó al delantero madrileño dentro del área, pero ni el árbitro ni el VAR apreciaron que el contacto fuera suficiente como para señalar pena máxima. El colegiado no revisó la jugada en la pantalla a pie de campo y nadie entiende que se tomara esa decisión ante una acción de este calibre.

El Cholo Simeone se quejó amargamente durante el choque, pero no ha sido hasta después cuando han llegado las quejas de verdad. Felipe, central colchonero, fue el primero en reclamar la acción a pie de campo ante los micrófonos de Movistar. El ex del Oporto lo vio clarísimo. "El partido tiene un penalti. Estaba muy lejos de la jugada y vi que era penalti. Pero bueno...", aseguró el zaguero.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, también reclamó el penalti cuando le preguntaron por la acción sobre Morata y se quejó por la actuación del VAR. "Si el VAR está para algo es para revisar este tipo de jugadas. Para mí era un penalti claro. Es muy difícil pitar un penalti en estos partidos. No ha habido ni justicia ni claridad. Es difícil porque el árbitro puede verlo o no verlo", empezó asegurando el dirigente colchonero. En el caso de hoy ha habido una jugada que necesitaba una revisión del VAR y no se ha dignado ni a ir", afirmó.

Pero no solo los integrantes del primer equipo atlético se han indignado, sino que incluso sus ex jugadores lo han hecho en redes. Paulo Futre, leyenda del Atleti, habló de "robo" en su cuenta de Twitter comparando la acción con la popular serie 'La Casa de Papel'. "El robo del penalti de Casemiro a Morata ha sido tan grande que lo van a utilizar para la nueva temporada de la Casa de Papel. Flipo que el VAR no diga nada", escribió el luso.

Cristóbal Soria, reconocido antimadridista y actual colaborador del programa de televisión 'El Chringuito', también habló en Twitter de escándalo arbitral en LaLiga. "De verdad hasta que un club no retire a sus jugadores de un partido en el Bernabéu tras los continuos favores arbitrales al Real de Madrid no tendremos una Liga limpia y honesta", señaló. El ex delegado del Sevilla continuó con la reclamación con otro tuit sobre la polémica jugada. "Otro día triste y manchado para el planeta fútbol...y siempre sale en la foto el mismo...el Real de Madrid...", comentó.

El Atlético perdonó al Madrid

A pesar de esta acción tan polémica, lo cierto es que si el Atlético hubiese estado más fino de cara a puerta ni siquiera hubiera echado de menos este penalti. Los colchoneros tuvieron tres ocasiones bastante claras en el primer tiempo, en el que el Madrid casi ni existió. Courtois y la poca puntería de los de Simeone evitaron que se adelantaran en el marcador y los merengues terminaron dando la machada en la segunda parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído