Antoine Griezmann, antes de un partido

ADAPTACIÓN COMPLICADA

El peor presagio sobre Antoine Griezmann y el FC Barcelona

Publicación:16/11/2019 - 14:39h

Actualización:16/11/2019 - 15:50h

A Antoine Griezmann le está costando adaptarse a los esquemas del FC Barcelona. Eric Olhats, ex asesor del francés, confesó que él le hubiese desaconsejado el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres meses de competición oficial, Antoine Griezmann no está cumpliendo con las expectativas que su fichaje generó en el momento de producirse. Ernesto Valverde suspiraba por el fichaje del francés desde que Neymar se marchó pero, una vez ha conseguido tenerlo en su equipo, no ha logrado encontrarle la posición que se amolde a sus habilidades.

Eric Olhats, ex agente del delantero francés del FC Barcelona, pasó por los micrófonos de RMC y aseguró que el problema es precisamente que Griezmann no juega en su posición natural como mediapunta por el centro. Por ello, el ex asesor del internacional galo le invitó a buscar soluciones para adaptarse lo mejor que pueda a su nuevo rol.

"Seguramente hay una relación de causa y efecto con sus actuaciones y la experiencia que está viviendo en Barcelona en este momento. Se encuentra en una situación nueva, en la que se ubica en una banda y ya no juega en el eje. Por eso debe buscar nuevos puntos de referencia en su juego", comentó Olhats sobre su ex representado.

"Si Griezmann hubiera estado a mi cargo, no creo que hubiera estado tan loco por ir a Barcelona"

Por otra parte, el ex agente de Griezmann dejó caer que, si todavía estuviese a sus servicios, le hubiese desaconsejado totalmente al francés irse al FC Barcelona. "Si hubiera estado a mi cargo, no creo que hubiera estado tan loco por ir a Barcelona", dijo, sin pelos en la lengua, Olhats.

Además, tiene claro que, para que Griezmann tenga éxito, debería "jugar en una posición que le conviniera... Pero yo no soy Valverde ni sé qué planeó para él o qué le dijo cuando fueron a ficharlo". Olhats remarcó que no le sorprende esta situación. "Estoy un poco triste por esta situación. Sabía que iba a ser difícil para Griezmann. Siento que le vendieron un proyecto donde iba a ocupar un puesto acorde a sus cualidades y en relación con Messi, pero las cosas no han sucedido según lo planeado", dijo.

El ex asesor del 'principito' quiso aclarar también que Griezmann tiene un buen carácter y que su personalidad no es, con toda seguridad, el problema de su adaptación. "Sé que el problema no está ni en el temperamento ni en la forma de ser de Antoine. Siempre tratará de ser lo más conciliador posible. Por eso, puede ser necesario que vuelva a jugar en su antigua posición en lugar de ponerlo en una banda", concluyó.

La importancia de jugar en el centro

Es cierto que en la Real Sociedad, Griezmann jugaba de extremo. Sin embargo, se transformó en uno de los mejores jugadores del planeta cuando tanto en la selección francesa como en el Atlético de Madrid centró su posición y pasó a jugar por detrás del punta. Esa diferencia puede hacer que el galo pase de ser un buen jugador a uno de los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído