Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

EL TÉCNICO HOLANDÉS, MUY DIRECTO

Las 'bombas' de Ronald Koeman desde que entrena al FC Barcelona

Publicación:16/10/2020 - 00:55h

Actualización:16/10/2020 - 08:31h

Ronald Koeman es un entrenador de ideas claras que ya ha dejado claro que no se muerde la lengua a la hora de plasmar lo que piensa públicamente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no dudó a la hora de confiar en Ronald Koeman como el encargado de liderar el nuevo proyecto del FC Barcelona desde el banquillo. el holandés gustaba por varias cosas: por conocer perfectamente la filosofía de juego del club, por haber sido una leyenda como futbolista azulgrana, por su sentimiento culé... y por tener las ideas muy claras y plasmarlas de forma contundente tanto en público como en privado.

En privado, habló con varios jugadores para comunicarles que no contaba con ellos -como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Samuel Umtiti- y con otros para explicarles su importancia en el proyecto, como Leo Messi, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Sergio Busquets o Jordi Alba. Pero en público también fue muy claro con cada uno de ellos.

Las flechas de Ronald Koeman

En primer lugar, fue muy claro con Leo Messi​ cuando el argentino empezaba a pensar en irse. "No sé si tengo que convencerlo para que se quede", comentó en su presentación, añadiendo que "claro que quiero tenerlo en el equipo. Me encantaría trabajar con él porque te gana partidos. Si saca el rendimiento de siempre, contentísimo de que se quede".

A Luis Suárez también se refirió de manera pública, dejando claro que la decisión no era solo suya. "Parecía que yo era el malo de la película y no es así, desde el primer día he demostrado respeto por el por el jugador y por la persona que es. Él entrenó al máximo desde el primer día. Le dije que tenía dificultad para jugar, pero que si se quedaba era uno más. Son decisiones del club. La entidad, antes de que yo llegara, ya tenía pensado hacer cosas", dejó caer.

Con el fichaje de Memphis Depay también dejó clara su postura. "Nosotros queremos que venga al FC Barcelona, él también quiere. [...] Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí", dijo, aunque reconoció que "debido a la situación financiera del club, especialmente debido al control de la federación, es evidente que un jugador debe irse antes de que otro pueda venir".

También habló sobre Ousmane Dembélé, al que le dejó claro que parte con desventaja respecto a otros compañeros: "Tenemos mucha competencia arriba, tenemos mucha calidad. Puede jugar por ambas bandas. Tenemos muchos jugadores. Ansu Fati está por delante de Dembélé. Si un jugador está descontento, que me hable. Yo quiero futbolistas contentos. Si un jugador no quiere estar aquí, que me lo diga. Él no me ha dicho nada. Voy a contar con él y nada más".

Además, admitió haber recomendado a Riqui Puig irse cedido. "No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él. Hablo con los jóvenes, que no pueden estar sin jugar. Le he dicho que lo tiene complicado y que hay mucha competencia. Pero nada más. Le he comentado que tiene futuro aquí, pero depende del jugador. Le recomendaría irse cedido. A los 20 años, los jóvenes deben jugar. No pueden estar parados durante un tiempo", explicó.

Tras el partido contra el Sevilla, tampoco dudó en señalar a Antoine Griezmann y a Frenkie de Jong para exigirles más. "Por su calidad, Griezmann tenía que haber marcado alguna de las dos que tuvo", dijo sobre el francés, mientras que sobre su compatriota, Ronald Koeman lamentó que "ha perdido demasiados balones, no ha estado fino igual que otros compañeros".

Así fue la presentación oficial de Koeman

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído