Oriol Busquets y Juan Miranda, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

NUEVAMENTE DE BAJA

Le persigue la mala suerte: Busquets se lesiona otra vez con el Barça B

Publicación:30/01/2021 - 02:09h

Actualización:30/01/2021 - 02:09h

Oriol Busquets apenas comenzaba a reconectarse con los azulgranas, luego de regresar al Barça "B" tras lesionarse el pasado 22 de noviembre. De acuerdo a un comunicado emitido por el club, sufre una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Barça "B" Oriol Busquets sigue de mala suerte tras confirmarse este viernes que será baja para los próximos compromisos del conjunto de Francisco García Pimienta, luego de lesionarse durante los entrenamientos del jueves. De acuerdo a un comunicado emitido por el club catalán, sufre de una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Vale recordar que Busquets apenas comenzaba a reconectarse con los azulgranas luego de regresar al equipo filial del FC Barcelona tras lesionarse el pasado 22 de noviembre. Esa vez, durante el partido contra el Centre d'Esports L'Hospitalet, sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le significó su cuarta lesión en toda su carrera profesional. La más grave fue un desgarro del menisco interno de la rodilla izquierda, también durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva en febrero de 2018, que le obligó a borrarse de los planes del equipo por hasta 226 días. 

Tras cinco partidos fuera por la lesión de noviembre, regresó el pasado fin de semana como titular ante la UE Olot, un duelo que superaron los azulgranas 2-1. El jugador fue llevado con mucho cuidado, tanto que su retorno a los campos de juegos fue ante el Badalona pero partiendo desde los banquillos. No fue hasta dos jornadas después, como apuntamos, que salió desde el primer minuto. 

El joven de 21 años, con pasado reciente en el fútbol de los Países Bajos, tras su incursión como cedido con el Twente de la Eredivisie en la pasada temporada, regresó al Barça en el verano. En un principio el volante inició su pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Ronald Koeman. Sin embargo, se le presentó la posibilidad de reforzar al Barcelona “B”, una oportunidad que decidió aprovechar al máximo, pero que se ha visto truncada.

Fue considerado para el primer equipo 

Con el Barça "B", el nacido en Sant Feliu de Guíxols, de la provincia de Gerona, fue titular en las primeras cuatro jornadas hasta que llegó su primera caída del presente curso. Oriol fue tomando en cuenta en su oportunidad por el primer equipo para reforzar la zaga defensiva culé, que como se sabe no está para echar cohetes por las bajas, entre ellas y la más importante: la de Gerard Piqué. 

Su ascenso al FC Barcelona estuvo en la órbita, luego de que fuera visto jugar como central en un amistoso ante L'Escala. Todo se agravó en octubre, cuando Koeman por roja a Clément Lenglet se vio obligado a buscar alternativas para cubrir su ausencia y conseguir compañero de emergencia a Piqué. En ese entonces, no había surgido la figura de Ronald Araújo (quien terminó asumiendo el rol) ni el entrenador neerlandés contaba con Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído