Gerard Piqué en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter oficial FCB

PIQUÉ VA A FORZAR

La pesadilla no acaba: Gerard Piqué continúa con molestias

Publicación:15/04/2021 - 17:27h

Actualización:16/04/2021 - 02:24h

Gerard Piqué no se ha recuperado por completo de su última recaída de su lesión de la rodilla, pero forzará para jugar en la final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega mucho más que una final en La Cartuja este sábado frente al Athletic de Bilbao. Los blaugrana llegan con ánimos de dejar atrás la dura derrota ante el Real Madrid en el Clásico y las sensaciones negativas que arrastran en los partidos más importantes de la temporada. Ganar la Copa del Rey sería un impulso extra y la certeza de que el doblete (con Liga) es posible. Para ello, Ronald Koeman necesitará a sus mejores efectivos. 

Sin embargo, puede estar teniendo un gran inconveniente en la previa del choque ante los 'leones'. Según ha informado el diario 'AS', Gerard Piqué (que fue convocado para el partido en Valdebebas, pero no jugó ni un minuto) continúa sufriendo molestias en su rodilla derecha, en la que sufrió un un esguince en el ligamento lateral interno. Después de recuperarse, sufrió una importante recaída, en las 'semis' de la Copa del Rey y aparentemente aún no se ha recuperado por completo. 

Lo cierto es que el diario madrileño ha publicado que el central catalán no está al 100% y que tendrá que infiltrarse para poder jugar este sábado ante el Athletic de Bilbao. Su presencia en el once titular no está asegurada, pero Ronald Koeman lo ve como un jugador clave para liderar a los blaugrana en la zaga defensiva, el sector del campo donde ya ha sufrido lo suficiente en esta temporada. 

Así pues, Gerard Piqué se infiltrará el viernes por la tarde, tras la última sesión de entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Andalucía para la final ante el Athletic de Bilbao. Es un reto para el jugador, considerando que puede terminar en catástrofe, recordando que la infiltración sólo mitiga el dolor, pero en ningún caso mejora la lesión y, si sufre un nuevo golpe, la situación puede volverse aún más complicada para los de Koeman. 

Compromiso total de Piqué

Si bien es un riesgo para la evolución del jugador blaugrana, es una muestra del compromiso que tiene con el FC Barcelona y las ganas de ayudar a su equipo a levantar el primer título de la campaña. Piqué tiene muy claros los riesgos, pero los asumirá para volver a liderar la zaga defensiva. 

Será un partido de vida o muerte en el que, seguramente, los detalles (y errores) terminen determinando el resultado. El Barça sueña con esta Copa para tener un empujón anímico 'extra' en las últimas ocho jornadas de LaLiga Santander y Piqué, por supuesto, quiere estar con su equipo en el campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído