Joao Félix, Griezmann y Hazard, algunos de los fichajes más caros del verano

GRIEZMANN, EN EL OJO DEL HURACÁN

Pese a la polémica, Griezmann acumula mejores cifras que Hazard y Joao Félix

Publicación:2/07/2020 - 12:20h

Actualización:2/07/2020 - 16:11h

La prensa española está haciendo sangre de la situación de Antoine Griezmann en el FC Barcelona, pero lo cierto es que el francés, pese a todo, acumula mejores cifras que Hazard y Joao Félix

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si bien es cierto que los números de Antoine Griezmann no son para tirar cohetes, ni mucho menos, resulta curioso que el de Macon sea el centro de atención de gran parte de la prensa española cuando los dos grandes fichajes de Real Madrid y Atlético el pasado verano, Eden Hazard y Joao Félix, también están naufragando. Con detalles de calidad y algunas buenas apariciones, sí, pero con cifras peores que las de 'Grizi' en el Barça.

El '17' del FC Barcelona ha sido suplente en los tres últimos partidos, y para colmo jugó los 'minutos de la basura' en un partido tan importante como el de hace unos días ante el Atlético de Madrid, en el Camp Nou. Eso colocó su situación en el ojo del huracán, después de semanas y meses en los que se le ha criticado por no ofrecer el rendimiento que se esperaba de él cuando se le fichó, sobre todo a nivel goleador.

El astro francés no acaba de encontrar su sitio en un ecosistema de juego que no explota sus cualidades. De nada sirven sus desmarques al espacio y su velocidad al contragolpe si sus compañeros no le ven o no se dignan a colocarle un balón en condiciones. Y, al no tener regularidad de minutos y goles, resulta lógico que el jugador también esté falto de confianza cuando dispone de alguna ocasión clara de gol.

Los problemas se han ido haciendo bola en la mente de Griezmann, que intenta distraerse como puede y no pensar en cómo ha bajado su estatus internacional en apenas un año. De ser el líder de uno de los mejores equipos de Europa, a ser un jugador secundario en otro de los mejores clubes, que de momento no está demostrando esta temporada 2019-20 ser muy superior al Atlético.

Griezmann, mejor que Hazard y Joao Félix

Sea como sea, Griezmann acumula 14 goles con el Barça y promedia un gol cada 227 minutos, que no es para dar saltos de alegría pero sigue siendo mejor que los números de Hazard y Joao Félix. El joven portugués, a quien el Atleti fichó por 127 millones, ha firmado hasta ahora 8 goles en los 2.361 minutos oficiales que ha disputado con la camiseta del Atlético. Eso da una media de un gol cada 295 minutos para la joven promesa de 20 años.

Eden Hazard, más curtido en la élite del fútbol internacional y con la misma edad que Griezmann (29), llegó al Real Madrid por 100 millones y hasta ahora no ha demostrado nada. Bueno sí, que es más propenso de lo que se esperaba a las lesiones. Lastrado por una dolencia de tobillo, ha jugado bastante menos que Griezmann y Joao Félix. Eso sí, en los 1.385 minutos oficiales que ha tenido sólo ha anotado un gol.

A favor de Griezmann juega el hecho de que no se haya lesionado de gravedad en toda la temporada con el FC Barcelona, y que sea también el único jugador de la plantilla culé, junto con Leo Messi, que ha marcado en todas las competiciones que ha jugado este curso. En los partidos se le ve correr, trabajar en la recuperación de balón, combinar con sus compañeros y tirar desmarques sin cesar. Sólo falta que le entiendan... y que él entienda a los demás.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído