Antoine Griezmann, elogiado por Didier Deschamps

SETIÉN CAMBIÓ EL SISTEMA

Griezmann desaparece en un Barça que tira LaLiga: Suplente y ausente hasta el minuto 90

Publicación:1/07/2020 - 00:37h

Actualización:1/07/2020 - 00:37h

El Barça sigue buscando la 'resurrección' de Antoine Griezmann, pero el francés ha desaparecido en el Camp Nou. Los catalanes disputaban otra final en LaLiga contra el Atlético de Madrid y el delantero fue suplente hasta el minuto 90

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere descolgarse en LaLiga, pero empate a empate se descose en su batalla con el Real Madrid. Los catalanes se vaciaron en un partido abierto contra el Atlético de Madrid, pero tras los tantos de Diego Costa en propia y de Saúl Ñíguez de penalti en un primer tiempo animado, la igualada se certificó con los goles de Leo Messi y el ilicitano de nuevo desde los once metros en una ajustada segunda mitad.

Más allá de las malas noticias colectivas, el duelo dejó otra víctima a nivel individual. Los azulgrana disputaban otra final por el título y lo hicieron con Antoine Griezmann sentado en el banquillo. Por primera vez en una temporada en la que nunca ha logrado sentirse cómodo, el campeón del mundo encadenó dos suplencias consecutivas, ya que tampoco arrancó en el once en el choque contra el Celta de Vigo en Balaídos.

En las últimas jornadas Quique Setién está demostrando que el francés ha perdido galones, y ha apostado por otros delanteros en sus alineaciones. Pese al cartel de estrella que aún conserva el ex del Atlético y a su condición de fijo durante gran parte del curso, Ansu Fati y Martin Braithwaite le han recuperado terreno, porque dejan mejores sensaciones y porque se han beneficiado de la peligrosa sequía que agobia al '17'.

El problema para el de Macon es que va tener que competir incluso con los centrocampistas, ya que su entrenador prefirió, en este compromiso, apostar por un 4-4-2. Con los mismos experimentos que ya hacía Ernesto Valverde, en esta ocasión Leo Messi y Luis Suárez quedaron liberados para que Riqui Puig y Arturo Vidal aportaran una dosis extra de creatividad y despliegue, mientras que Sergio Busquets e Ivan Rakitic reforzaban la sala de máquinas más cerca de su posición habitual.

Griezmann ya no cuenta para Setién

A Griezmann no le llegó la oportunidad hasta el minuto 90, lo que confirma, por si había dudas, que el técnico ha perdido la fe. En las últimas jornadas, el ex del Real Betis ha mirado hacia su banquillo con más preguntas que respuestas, y estas últimas, desde luego, no las tiene el galo. Antes que él, al césped saltaron Sergi Roberto y Ansu Fati, y con un conjunto partido y volcado en busca del tanto de la victoria, el crack apenas pudo intervenir.

Las dudas no paran de aumentar respecto al futuro del punta porque no ofrece síntomas de mejoría, y parece completamente atascado pese a las estadísticas que le refuerzan en una campaña de adaptación. Está por ver qué sucederá en los próximos desafíos complicados en LaLiga, y sobre todo en una Champions League reservada para agosto en la que la rotación se limita, puesto que Braithwaite no podrá participar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído