Sergiño Dest en un partido con el Barça

LA MALA RACHA DEBE ACABAR ANTE OSASUNA

La pésima racha de Dest en Liga: El Barça aún no ha ganado con él en el campo

Publicación:27/11/2020 - 11:32h

Actualización:27/11/2020 - 11:32h

Sergiño Dest volverá a ser el lateral derecho titular del Barça contra Osasuna. El holandés intentará que él y su equipo rompan una incomprensible racha negativa en la que el Barcelona nunca ha ganado en Liga cuando el ex del Ajax ha jugado

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona en Kiev. El holandés con pasaporte estadounidense completó un fantástico encuentro contra el Dynamo y fue el autor del primero de los cuatro goles que marcaron los culés en el partido. En defensa estuvo sólido y rápido, mientras que en ataque combinó bien con sus compañeros y fue decisivo con su diana.

La velocidad y la técnico individual del carrilero le hacen ser un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro, pero también para el presente. Además, con la lesión de Sergi Roberto tendrá muchos más minutos para crecer, mejorar y seguir demostrando que debe ser el jugador que ocupe el costado diestro de la defensa barcelonista. Por este motivo, este domingo volverá a ser titular en el Barça-Osasuna.

Un choque con el que, por cierto, el norteamericano intentará romper una pésima e inexplicable racha que arrastra desde su debut. De los cinco duelos que ha disputado el de Almere en Liga hasta el momento, el Barcelona no ha conseguido ganar ninguno de ellos. Es un dato tremendo, aunque no tan sorprendente debido a que los blaugrana están protagonizando un inicio de curso para el olvido.

De esos cinco compromisos, los culés han empatado dos y han caído en otros tres. En los dos empates, contra el Sevilla y el Alavés, Dest fue suplente y entró en la segunda mitad. Contra los sevillistas, por cierto, fue su debut oficial con la camiseta del Barça. Por otro lado, frente al Getafe y el Real Madrid, duelos que los catalanes perdieron, Sergiño salió de inicio y completó los 90 minutos.

En el último partido de los azulgrana en Liga, el del sábado pasado ante el Atlético de Madrid, el ex del Ajax fue suplente, pero saltó al campo a falta de casi media hora para el final. En ese momento, el Barcelona ya perdía 1-0 y el internacional por Estados Unidos no pudo hacer nada para contribuir a la remontada. En resumen, el azar ha estado en su contra y todavía no ha podido celebrar su primera victoria en el campeonato español.

Dest no tiene ninguna culpa de los pinchazos

Por suerte para Dest, nadie que haya vistos sus actuaciones en Liga se atrevería a responsabilizarle directa o indirectamente de todos estos pinchazos. El neerlandés, de hecho, dejó buenas sensaciones en varios de esos encuentros, como por ejemplo en el Clásico ante el Madrid, su debut frente al Sevilla o incluso en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Por este motivo, hay confianza en él y se espera que su primer triunfo llegue este domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído