Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

CONFIANZA EN EL VESTUARIO

Los 'pesos pesados' del Barça: "Podemos ganar los dos títulos"

Publicación:28/05/2020 - 12:11h

Actualización:28/05/2020 - 12:11h

El parón de más de dos meses parece que ha sembrado de optimismo al vestuario del Barça. Hay conjura de los jugadores, que ahora sí creen en el doblete

Ver calendario del FC Barcelona

La presente temporada del FC Barcelona no estaba dejando muy buen sabor de boca. Pese a que el equipo seguía siendo competitivo, pasando rondas en Champions League y manteniéndose arriba en LaLiga Santander, no se podía tapar que el juego no era bueno. El Real Madrid bailó a los culés en el Camp Nou, lo volvió a hacer en el Santiago Bernabéu y los culés fueron incapaces de crear peligro en la ida de octavos de Liga de Campeones pese a llevarse un miraculoso empate de Nápoles.

Fue entonces cuando llegó el parón forzoso a causa de la propagación del coronavirus. La pandemia cambió la vida de la población mundial y obligó a detener el fútbol. Fue entonces cuando Leo Messi hizo autocrítica y dio por imposible ganar la Champions League jugando como se estaba haciendo, algo que generó cierta alarma e incluso obtuvo una respuesta del técnico, Quique Setién, que quiso ser más optimista.

Se mire como se mire, el argentino dijo la cruda realidad sobre un equipo cuyos éxitos se han basado siempre en el buen juego. No obstante, algo parece haber cambiado después de este 'descanso' obligado por culpa de la pandemia. Los jugadores, que ya pueden entrenar en grupos reducidos y que el lunes recobrarán la normalidad de los entrenos colectivos dentro del marco del protocolo de seguridad, parecen haber recuperado el optimismo.

Tanto es así que el pasado lunes hubo una conjura por parte de loe 'pesos pesados' del vestuario. Según las informaciones publicadas por el diario Marca, sucedió durante el entrenamiento, en el grupo que formaban Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Luis Suárez, Arturo Vidal y Marc-André ter Stegen junto a tres futbolistas del filial azulgrana.

El medio de comunicación citado anteriormente describió el optimismo percibido en ese grupo integrado por los capitanes e incluso mostró citas textuales. "Podemos ganar los dos títulos", dijo uno de los jugadores, añadiendo que "es un periodo corto. Solamente mes y medio en el que tenemos que estar a tope". Optimismo en un equipo que parecía estar en las últimas en febrero.

Ilusiones renovadas

Una plantilla en la que los jugadores importantes superan los 30 años de edad ha tenido un importante periodo para descansar y liberarse de la fatiga. Luis Suárez, segundo máximo goleador del equipo, será un 'fichaje' de lujo. Líderes en LaLiga. El Liverpool está fuera de la Champions League, de la que también quedarán fuera Real Madrid o Manchester City. Hay motivos para creer y parece que el vestuario está dispuesto a recuperar la confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído