Jordi Alba en la disputa de un balón ante el Dynamo de Kiev

EVIDENCIADO FRENTE AL DYNAMO

Los pesos pesados 'sostienen' al Barça, dentro y fuera del campo

Publicación:21/10/2021 - 23:58h

Actualización:21/10/2021 - 23:58h

El Barça ganó por la mínima ante el Dynamo de Kiev en el Camp Nou, con un gol de Gerard Piqué, en un partido más que gris de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en un momento complicado y es 'imposible' no verlo a nivel deportivo, porque son muchas las carancias que tiene el equipo dirigido por Ronald Koeman, que sigue sin arrancar en esta temporada 2021-2022. No obstante, a pesar de los resultados irregulares y partidos que dejan mucho que desear, el Barça sigue 'vivo' en la fase de grupos de la Champions League y con opciones de escalar posiciones en LaLiga. 

Precisamente en la Liga de Campeones el triunfo sobre el Dynamo de Kiev ha dado mucho que hablar, porque la imagen que dejó el equipo fue muy pobre. Gerard Piqué evitó un nuevo 'pinchazo' que hubiese sido letal para los azulgrana. Un empate o derrota habría significado decirle adiós, prácticamente, a las posibilidades de superar la fase de grupos. 

En cualquier caso, fue una victoria que dejó en una muy buena posición a tres de los capitanes del Barça; Busquets, Piqué y Jordi Alba. Los tres fueron claves para 'sostener' al equipo en un partido en el que el Kiev fue muy inferior, pero que con muy poco podía incomodar a los azulgrana, aunque Ter Stegen no tuvo trabajo como tal. 'Busi' estuvo enchufadísimo en la medular y cortó muchos intentos de acercamientos de los visitantes.

Jordi Alba, por su parte, estuvo correcto por su banda y provocó varios acercamientos de los culés, siendo el 'creador' de oportunidades de Luuk de Jong y Sergiño Dest, que tuvieron dos acciones claras tras un centro del capitán cué. Estuvo acertado en las tareas defensivas, a pesar de que acabó el partido con problemas físicos... y es duda para el Clásico. 

Gerard Piqué, por último, fue la 'estrella' del partido, porque anotó el único tanto de la tarde para darle la victoria al Barça. 'Geri' recibió un centro de Jordi Alba, que puso un balón perfecto para que rematara, de primeras, con el interior de su pie derecho y batir al guardameta del conjunto ucraniano.

Aporte dentro y fuera del campo

Los capitanes están siendo importante tanto en el terreno de juego como fuera, recordando que fueron ellos quienes permitieron las inscripciones de los nuevos fichajes del Barça: Memphis Depay, Eric García y Sergio el 'Kun' Agüero. Los tres accedieron a un importantísimo recorte salarial (y el diferimiento de un porcentaje) para ayudar al club en el momento económico más delicado de la historia de la entidad azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído