Ousmane Dembélé en un partido del FC Barcelona

PETIT ELOGIÓ A DEMBÉLÉ

Petit defiende a Dembélé por quedarse en el Barça y ataca a Neymar

Publicación:4/09/2019 - 17:32h

Actualización:4/09/2019 - 17:32h

Emmanuel Petit, ex jugador del Barça, defendió la postura firme de Dembélé para negarse a salir del FC Barcelona rumbo al PSG. Además, también criticó con dureza la actitud de Neymar para salir del equipo francés

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé defendió durante todo el verano su lugar en el FC Barcelona y nadie pudo convencerle de salir del conjunto barcelonista. Tras su lesión contra el Athletic y el lío que hubo porque no informase antes de la misma, el Barça decidió que no era imprescindible. Los culés decidieron entonces que podía ser un activo interesante para entrar en la operación Neymar.

El Paris Saint-Germain estaba de acuerdo en que el galo entrase en el traspaso del brasileño, pero el Barça no contó con su negativa. El extremo no quiso marcharse y le dio igual que le presionaran para que lo hiciese. Él quería seguir jugando en el Camp Nou y rechazó las diferentes ofertas que le hizo el PSG durante unos días.

Un ex internacional galo y ex del Barcelona ha hablado de esto y ha defendido la actitud del ex futbolista del Borussia Dortmund. Se trata de Emmanuel Petit, que en declaraciones a RMC ha dejado muy claro que bajo su punto de vista Dembélé hizo lo que tenía que hacer. A la hora de defender a su compatriota, también atacó con dureza a Neymar por haber forzado la situación para marcharse del PSG.

"Realmente aprecio que alguien, por una vez, se pare frente a Neymar para decir, 'no, no quiero, no quiero acceder a su solicitud, no quiero complacerte ni arrodillarme'. La verdad es que estoy muy, muy feliz con la reacción de Dembélé. afirmó el ex jugador francés sobre el caso.

Petit siguió atacando al brasileño por su actitud y volvió a repetir lo contento que está porque Dembélé se atreviese a decir "no". "Neymar se permitió presionar al Barça para que fuese París y luego llorar. Me alegro de que un chico se pusiera frente a él y le dijera: Sabes qué, te vas a quedar en el PSG y vas a dejar de molestar al mundo", dijo, molesto.

Dembélé tiene que mejorar mucho

El extremo francés se queda en el Barcelona, pero para jugar va a tener que dar mucho más. Griezmann está ya por delante de él y Carles Pérez y Ansu Fati vienen pisando fuerte. El internacional por Francia debe ponerse las pilas en cuanto esté recuperado para demostrar que puede ser importante en este Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído