Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich este curso

DESTINO PREMIER LEAGUE

Philippe Coutinho es petición expresa de Mikel Arteta para el Arsenal

Publicación:30/07/2020 - 11:02h

Actualización:30/07/2020 - 11:02h

El FC Barcelona sigue queriendo dar salida a Philippe Coutinho y ahora, ante lo complicado que es venderle, la prensa apunta a su llegada al Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Philippe Coutinho​ es uno de los que están encima de la mesa con el futuro completamente en el aire. El Bayern de Múnich, que le ha acogido como cedido en la presente temporada, no ejecutó la opción de compra que tenía sobre él de 120 millones de euros, por lo que ahora el FC Barcelona trabaja para encontrarle otro destino. La Premier League es una opción bastante firme para él.

En el campeonato inglés, Philippe Coutinho mostró el mejor nivel de su carrera. Concretamente fue en el Liverpool, enamorando partido tras partido a la afición de Anfield a través de su desborde, su creatividad y sus goles llegando desde la mediapunta o a través de disparos lejanos. Ahora, el carioca está plenamente decidido a volver al fútbol británico y 'novias' no le van a faltar.

Durante las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de su fichaje por el Arsenal e incluso se había mencionado un posible trueque entre el conjunto inglés y el FC Barcelona en el que Mattéo Guendouzi entraría para abaratar el precio final de Philippe Coutinho. No obstante, el conjunto azulgrana habría rechazado dicha posibilidad y solamente aceptaría dinero.

El FC Barcelona habría tasado a Philippe Coutinho en unos 80 millones de euros, aunque naturalmente no va a ser fácil que algún equipo se la juegue apostando por una cantidad tan grande teniendo en cuenta que estamos en tiempos de crisis y que el brasileño lleva un par de temporadas alejado de su mejor nivel. Pese a ello, el Arsenal parece muy interesado en encontrar una vía para lograr su fichaje.

De hecho, según las informaciones publicadas por Le10Sport, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha realizado la petición expresa del fichaje de Philippe Coutinho. El entrenador donostiarra considera que la llegada del carioca al cuadro londinense podría suponer un salto de calidad para el equipo y una nueva oportunidad para el propio jugador, que tiene un gran nivel pero que necesita que le den confianza.

El Arsenal necesita cracks

El Arsenal actual está muy lejos de ese equipo que maravillaba años atrás. El equipo londinense ya no tiene a los futbolistas de nivel mundial que tenía antes y para recuperar su estatus anterior necesita traer a jugadores que puedan marcar la diferencia. Philippe Coutinho lo hizo en la Premier League hace unos años y el equipo 'gunner' ve en su fichaje una gran oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído