Coutinho debe aprovechar sus oportunidades

SE HABLA DE SU POSIBLE MARCHA DEL BARÇA

Philippe Coutinho rompe su silencio para hablar de su futuro

Publicación:6/04/2019 - 17:12h

Actualización:8/04/2019 - 12:17h

El futuro de Philippe Coutinho sigue estando en el aire por la gris segunda temporada que está haciendo en el Camp Nou. Muchos colocan al brasileño fuera del FC Barcelona y, en unas recientes declaraciones, habló sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de traspasos de invierno de 2018, el FC Barcelona cerró el fichaje más caro de su historia. Se trata de Philippe Coutinho, por el que el club catalán pagó 160 millones de euros al Liverpool, 120 de parte fija más otros 40 basados en variables fáciles de cumplir. Se esperaba de él que fuese el relevo de Andrés Iniesta en el centro del campo.

No ha pasado ni un año y medio desde que se anunció oficialmente el fichaje y las expectativas no se han colmado en absoluto. El brasileño empezó bien, pero ha ido completamente de más a menos y a día de hoy ni siquiera es titular fijo con Ernesto Valverde, ya que Ousmane Dembélé le ha quitado el sitio.

En las últimas semanas se ha hablado incluso de un posible traspaso a final de temporada pero, en una entrevista a 'Mirror', ha dejado claro que está a gusto en el Camp Nou. "Esta es mi segunda temporada en el Barcelona. He ganado títulos, pero siempre he sido un jugador ambicioso y exigente. Quiero más y más. Quería jugar en el fútbol español y ahora estoy en el mejor club de España. ¿Qué más puedo pedir?", dijo

Además, también le preguntaron por la posibilidad de regresar a la Premier League, competición en la que triunfó por sus grandes logros en el Liverpool, pero el brasileño reiteró que quiere triunfar como azulgrana. "Ahora estoy centrado únicamente en el Barcelona. Volver a Inglaterra no entra en estos momentos en mis planes", dijo.

Por otro lado, sí alabó al Liverpool por su temporada. "Lo que puedo decir es que me alegro de que el Liverpool esté bien este año y, si el sorteo hubiera sido diferente, me hubiera gustado jugar la final de la Champions contra ellos", reconoció, añadiendo que "Klopp es un gran entrenador y ha sido solo una cuestión de tiempo conseguir que el equipo jugara como él quiere".

¿Qué pasará con Coutinho?

Philippe Coutinho venía al FC Barcelona para ser el relevo generacional de Andrés Iniesta, pero su rendimiento está dejando mucho que desear. El brasileño no se ha adaptado ni al puesto de interior, ya que le falta recorrido, ni al de extremo, ya que carece de explosividad. Por ello, pese a que él haya dicho lo contrario, no sería un disparate su salida en pocos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído