Philippe Coutinho celebra un gol con el FC Barcelona

BRILLANTE EN SUS PRIMEROS MESES EN EL BARÇA

Philippe Coutinho, un fichaje para el Barça con mucho ganado y mucho por ganar

Publicación:21/05/2018 - 22:00h

Actualización:22/05/2018 - 02:19h

En el curso 2017-18 se ha podido comprobar que la fase de adaptación al Barça es más que complicada, pero algunos han sabido salir airosos. Philippe Coutinho ha necesitado un tiempo para consolidarse, pero desde su arranque se confirmó como una opción acertada

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 ha marcado un antes y un después en la trayectoria del FC Barcelona. Llegó Ernesto Valverde, se fue Neymar y además de algunos refuerzos variados, se realizaron grandes apuestas en el mercado. Una de ellas aterrizó con el curso empezado, pero con muy poco tiempo le ha bastado a Philippe Coutinho para demostrar que es un fichaje adecuado y con mucho recorrido.

La expectación que generó su llegada sufrió varios aplazamientos hasta que se le pudo ver el césped, porque su incorporación se trasladó de agosto a enero y una pequeña lesión le tuvo algunas semanas en el dique seco. Cuando se vistió de corto empezaron a verse muestras de que podía encajar en el equipo, pero con el paso de los partidos hizo méritos para considerarle uno de los habituales.

Entre otras parcelas, el brasileño ha destacado como goleador, alcanzando en apenas cuatro meses el tercer puesto entre los máximos anotadores de la plantillaPor detrás ha dejado a otra grata sorpresa como Paulinho y por delante sólo ha tenido a las dos referencias de la delantera, Leo Messi y Luis Suárez. Casi nada.

Precisamente, las confesiones de su amigo el uruguayo las ha respondido el de Río de Janeir a la perfección. Su timidez se aparca cuando está en el campo, y no le tiemblan las piernas a la hora de construir, atacar, pedir el balón y asumir responsabilidades. Es mucho más que un centrocampista.

Coutinho tiene mucho futuro en el Barça

Una de las mejores cualidades que ha certificado Coutinho es que si en unos meses ya ha logrado consolidarse, de cara al futuro puede crecer mucho más, una vez encarada una temporada como mandan los cánones. Esta vez no habrá preocupaciones por el mercado, y después de un Mundial algo incómodo (desde el punto de vista culé) podrá afrontar una pretemporada con garantías.

En un año en el que aspiraba a Liga y Copa del Rey ha acabado con un doblete, y a pesar de no participar en la Champions ha dejado la sensación de que podría haberse llegado más lejos si él hubiera estado sobre el verde. Mantener el nivel en una campaña completa no va a ser nada fácil, pero hasta la fecha el carioca ha dejado claro que no hay nada que le asuste. Está preparado para dejar su huella en el Barça, y lo ha mostrado desde el día en que llegó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído