Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich este curso

FUE JUNTO A ALLAN

Philippe Coutinho viaja a Nápoles: ¿Traspaso a la vista?

Publicación:8/07/2020 - 08:26h

Actualización:8/07/2020 - 13:13h

Philippe Coutinho, jugador del FC Barcelona cedido al Bayern de Múnich, fue visto en Nápoles y desató los rumores sobre su posible llegada a San Paolo

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona, la venta de Philippe Coutinho no es una urgencia deportiva, ya que Quique Setién le haría un hueco en el equipo encantado de la vida ya que cree que le puede ser útil. Pero en el club sí que se considera la marcha del brasileño como una urgencia económica, ya que no solamente se espera contar con el dinero de su traspaso, sino también el ahorro de su importante ficha.

El centrocampista brasileño juega, desde el pasado verano, cedido en el Bayern de Múnich, club que pagó un total de 8'6 millones de euros por el préstamo y que gozaba de una opción de compra no obligatoria por valor de otros 120 'kilos'. Una cifra alta que el club alemán ya anunció que no iba a abonar por un futbolista que ni siquiera ha conseguido colgarse el cartel de titular indiscutible ni con el anterior técnico Niko Kovac ni con el actual, Hans-Dieter Flick.

Desde hace varias semanas, se especula con la posibilidad de que Philippe Coutinho regrese a la Premier League, donde ya triunfó jugando en las filas del Liverpool. No obstante, esta semana ha desatado otro tipo de rumores después de ser visto en Italia y, más concretamente, en la ciudad de Nápoles junto a Allan, futbolista del equipo dirigido por Gennaro Gattuso.

Gran parte de la prensa italiana asegura que la presencia de Philippe Coutinho se debe exclusivamente a la gran amistad del carioca con Allan, con quien ha coincidido en la selección brasileña. Pero otros medios de comunicación aseguran que el mediapunta propiedad del FC Barcelona podría estar preparando su fichaje por el Nápoles de cara a la próxima temporada.

Hay que recordad que en las filas del conjunto napolitano está Fabián Ruiz, uno de los jugadores pretendidos por el FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu volvió a reafirmar que el club catalán trabajará con intercambios para reforzar su plantilla debido a la crisis económica, por lo que la posibilidad de un trueque entre Philippe Coutinho y el centrocampista andaluz cobró fuerza.

El FC Barcelona busca beneficio Coutinho

La idea inicial del FC Barcelona con Coutinho es venderle a otro equipo para obtener ingresos o meterle en alguna operación de intercambio de jugadores. Eso sí, el club azulgrana no piensa 'regalar' al brasileño y no aceptará ofertas muy inferiores a 80 millones de euros. Si no llegan propuestas convincentes por él, podría acabar quedándose en el club culé, aunque su alta ficha hace que traspasarle sea una propiedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído