Los jugadores del Barcelona, durante la presentación de la Rakuten Cup

CAPITANES DEL BARÇA

Piqué, Busquets y Sergi Roberto quieren hacer disfrutar

Publicación:21/07/2019 - 15:14h

Actualización:21/07/2019 - 15:14h

El próximo martes, el FC Barcelona jugará el primer partido de pretemporada en Japón contra el Chelsea. Piqué, Busquets y Sergi Roberto han hablado sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2019-20 ya ha echado a rodar. El equipo de Ernesto Valverde debutará en el primer amistoso de pretemporada contra el Chelsea en la Rakuten Cup en un duelo que tendrá lugar el próximo martes en Japón. Este domingo ha sido el acto de presentación de la competición, en la que además participará el Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

Algunos jugadores del primer equipo del Barça se han pronunciado acerca del inicio de la pretemporada. En concreto han sido tres capitanes -Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- los que han hablado. El de Badía ha reconocido estar “muy contento por poder estar en Tokio con todos nuestros fans japoneses”, agregando que “espero que disfrute de nuestro club, del equipo y de los partidos”.

Gerard Piqué, que ha estado más habitualmente en tierras niponas, apuntó que “es un placer volver a estar aquí donde ya he estado otras veces y a la vez poder saludar a mi amigo Miki (Mikitani, jefe de Rakuten)”. Además, el catalán se mostró predispuesto a “enseñar algunos rincones de la ciudad a mis compañeros”. “afrontamos los partidos con ambición y esperamos ganar la competición”, concluyó.

Andrés Iniesta no será el único ex azulgrana con el que se reencontrarán los culés, sino que también lo harán con Pedro Rodríguez. “Tenemos muchas ganas de ver a Pedro otra vez, un gran compañero nuestro”, dijo Sergi Roberto, agregando que el Chelsea “es un gran equipo, con grandísimos jugadores”. “Es el primer partido de esta temporada y es importante para coger ritmo y minutos y para que nuestra afición de Japón pueda disfrutar con nosotros”, concluyó.

Pedro e Iniesta, dos leyendas culés

El FC Barcelona se reencontrará en la Rakuten Cup con dos futbolistas que contribuyeron a la época más gloriosa y laureada de la historia del club culé. Primero lo harán con Pedro Rodríguez, un futbolista clave para Pep Guardiola en la conquista de un doblete de Liga y Champions League.

Además del delantero canario, los azulgranas también se las verán con Andrés Iniesta, aunque en esta ocasión no será en el debut contra el Chelsea, sino en el segundo duelo de pretemporada contra el Vissel Kobe. El mítico ex jugador culé marcó una época junto a los Xavi, Messi o el propio Pedro, por lo que se hará raro verle contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído