Gerard Piqué en un partido con el Barça

A SU MEJOR NIVEL

Piqué, cada vez más crucial en la defensa del Barça

Publicación:9/03/2020 - 20:03h

Actualización:9/03/2020 - 20:03h

Gerard Piqué es una de las piezas fundamentales del FC Barcelona y su presencia en el equipo se ve esencial para liderar a la defensa azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya desde su regreso al FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola hace más de una década, Gerard Piqué demostró ser un central totalmente diseñado para el juego culé. Un defensa versátil, que sabe jugar tanto con espacios a su espalda como más replegado, que va bien en el juego aéreo y que es un especialista sacando el balón jugado desde atrás.

Además, en verano de 2018, decidió dejar de jugar para la Selección Española, con lo que ahora el catalán está plenamente centrado en el FC Barcelona y puede evitarse el desgaste que se produce en los parones internacionales, tanto por los largos viajes como por los minutos que se acumulan en dichos partidos. Desde entonces, Piqué lleva más de un año y medio pletórico.

Como no, en un FC Barcelona tan pobre como el que se está viendo esta temporada tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién, el defensa catalán está ejerciendo de 'salvavidas' en cada partido. Piqué está excelso a nivel defensivo, fino a la hora de sacar el balón desde la línea defensiva y lo único que falta es que o bien Clément Lenglet o bien Samuel Umtiti se consagren a su lado.

La importancia de Piqué en el juego del FC Barcelona no es solamente una sensación que tiene el espectador cuando ve jugar al equipo, sino que los datos también respaldan lo fundamental que es tenerle sobre el terreno de juego. El '3' azulgrana es el jugador de LaLiga que más despejes ha efectuado, con un total de 107, además de ser el futbolista que más pases con éxito ha completado.

Líder en el campo y fuera

A nivel de juego, Piqué es indiscutiblemente el gran líder de la defensa del FC Barcelona por la solidez, seguridad y jerarquía que aporta. Sin embargo, su importancia en el equipo fuera del terreno de juego está al nivel de la que ejerce sobre el césped. Siempre claro en su discurso y defensor de sus compañeros, el barcelonés es de aquellos que siempre da la cara en lo bueno o en lo malo.

En la presente temporada, el defensa está teniendo más apariciones públicas de la cuenta para defender al vestuario. De hecho, se le ha podido ver atacando a algunos periodistas próximos a la directiva a los que consideró que podían amenazar el ecosistema del equipo y también ha aparecido para defender a los jugadores​ en el 'caso Eder Sarabia'. Líder dentro y fuera de las canchas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído