Gerard Piqué junto a Iker Casillas y Sergio Ramos en un entrenamiento con España

DURANTE UN LIVE EN TWITCH

El 'pique' entre Casillas y Piqué por los 'robos' de Barça y Madrid

Publicación:11/02/2023 - 18:47h

Actualización:11/02/2023 - 18:47h

Cada previa de jornada en la Kings League da momentos para el recuerdo en Twitch. El viernes, Gerard Piqué e Iker Casillas tuvieron un cruce al referirse a las polémicas arbitrales que, en el pasado, beneficiaron a Barça y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Con el arbitraje español en el ojo del huracán por los continuos fallos de los colegiados en LaLiga, Iker Casillas y Gerard Piqué aprovecharon para bromear sobre las polémicas arbitrales que, en el pasado, beneficiaron al FC Barcelona y al Real Madrid cuando las leyendas españolas aún defendían las camisetas de culés y 'merengues', respectivamente. En un live de Twitch previo a la jornada 6 de la Kings League, ambos tuvieron un picante cruce.

Al referirse al ex árbitro de LaLiga César Muñiz Fernández, quien se ha ofrecido para pitar en la liga de streamers creada por Piqué e Ibai Llanos, el ex central del Barça  aprovechó para recordar uno de los 'favores' del colegiado asturiano a los blancos. "Esto es de lo más histórico, de las vergüenzas del Madrid, una de ellas", dijo 'Geri' refiriéndose a un penalti concedido por Muñiz Fernández al Madrid ante el Elche en la temporada 2012/13.

Ese día, el juez principal se inventó un penalti sobre Pepe en la última jugada del partido, el cual fue convertido por Cristiano Ronaldo para dejar los tres puntos en manos del Madrid. Finalmente, el resultado pesó poco en la resolución del torneo, pues el Barça fue campeón con 100 puntos, con 15 más que los blancos e igualando el tope histórico de puntos que el mismo Real había alcanzado en la temporada anterior.

El escándalo de Stamford Bridge, la eterna carta del Madrid

A la referencia de Piqué, Casillas no tardó en responder: "Vergüenza lo tuyo contra el Chelsea, máquina", recordando lo sucedido en la vuelta de las semis de Champions en 2009. El árbitro noruego Tom Henning Ovrebø dejó pasar una clara mano del '3' sobre el final que permitió al Barça preservar el empate (1-1) que le permitió jugar la final en Roma ante el United, partido en donde los de Pep Guardiola alzaron su tercera 'orejona', completando además su primer triplete.

"No quiero entrar en esto", respondió Piqué, confirmando el interés de Muñiz Fernández en sumarse a la Kings League. Si bien hubo consenso entre los presidentes de los equipos del torneo en sumar al ex colegiado asturiano, Ibai no dudó en asegurar que el árbitro "tiene que hacer un ejercicio de comprender la liga". De momento, Saiyans, Porcinos y Kunisports lideran la clasificación con cuatro triunfos y una caída.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído