David Haggerty y Gerard Piqué en el sorteo de la nueva Copa Davis

COLABORACIÓN ENTRE KOSMOS Y LA ITF

Piqué explica en el sorteo de la nueva Copa Davis su gran apuesta por el tenis

Publicación:14/02/2019 - 22:39h

Actualización:14/02/2019 - 22:39h

Este jueves ha tenido lugar en Madrid el sorteo de la nueva Copa Davis, que se iniciará el próximo mes de noviembre. A la cita ha asistido Gerard Piqué, que ha representado a su empresa Kosmos y ha detallado el porqué de su apuesta por el tenis

Ver calendario del FC Barcelona

Su prioridad es una exigente carrera como futbolista del FC Barcelona, pero Gerard Piqué no descuida su faceta de empresario. Como han alabado recientemente algunas figuras próximas al catalán, este sabe compaginar a la perfección sus obligaciones, algo que ha sucedido este jueves tras el entrenamiento en la Ciudad Condal.

Después de la sesión matinal en la Ciudad Deportiva, el barcelonés se ha vestido de traje y ha viajado hasta Madrid, donde se ha celebrado el sorteo de la fase final de la nueva Copa Davis. Nuevo formato, nuevas perspectivas y una apuesta rompedora para tratar de reunir a tenistas y aficionados, superando todas las barreras que ha encontrado por el camino.

En la Real Casa de Correos de Madrid, el zaguero, que ha acudido en calidad de fundador y presidente del Grupo Kosmos, se ha reunido con otras personalidades destacadas, como David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) o Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

En una velada muy esperada, se ha confirmado el cuadro para el torneo, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de noviembre. En el Grupo A, Francia, primer cabeza de serie, ha quedado encuadrada con Serbia y Japón; en el B, Croacia compartirá trayectoria con España y Rusia; En el C, Argentina estará con Alemania y Chile; en el D, Bélgica se sumará a Australia y Colombia; en el E, Gran Bretaña participará junto a Kazajistán y Holanda; y en el F, Estados Unidos se medirá a Italia y Canadá.

Tras el sorteo de la fase de grupos, también se organizaron los cruces de cuartos de final. El ganador del grupo A se enfrentará a uno de los mejores segundos; el campeón del grupo D al primero del grupo F; el ganador del grupo C al ganador del grupo E; y el primero del grupo B a otro de los mejores segundos. Cabe destacar que los duelos se mantendrán como hasta ahora, disputando dos partidos individuales y uno de dobles.

Piqué no duda de la calidad de la nueva Copa Davis

Piqué, que tras esta celebración ha visitado también al primer equipo de baloncesto que disputa la Copa ACB en la capital, ha recalcado la ilusión y la profesionalidad con la que se maneja el proyecto, del que está plenamente convencido: "Será un festival de tenis. Del primer al último día se respirará tenis por todos lados. No solo en la Caja Mágica, también tenemos proyectos con la Comunidad de Madrid y con el ayuntamiento de la ciudad para que tanto niños como adultos participen de un deporte tan bonito como este".

A pesar de que la iniciativa, y la intervención de un futbolista, no ha gustado a algunos profesionales y cuenta con detractores de la talla de Novak Djokovic, número uno del mundo, el catalán ha repetido que espera que esta edición se confirme como un éxito. "Cuando era un niño me gustaba el fútbol y el tenis. Siempre fui un gran fan de este deporte y vi la Davis como una oportunidad de convertirla en una competición todavía mejor. Somos un gran 'partner' para la ITF y creo que en cada edición mejoraremos y crearemos algo muy especial", ha explicado sobre su compromiso y motivaciones.

"Tenemos un gran equipo liderado por Javier Alonso y muchos integrantes jóvenes involucrados en el tenis desde hace muchos años como Galo Blanco o Albert Costa. Gente capacitada con ganas de que todo esto sea un proyecto increíble", ha manifestado, insistiendo en que además de ilusión, trabajará sin descanso para complacer tanto a jugadores como a seguidores, para consolidar una organización atractiva y duradera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído