Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona

INMINENTES MODIFICACIONES

Piqué, fundamental en Konami tras los cambios del PES

Publicación:24/07/2021 - 23:50h

Actualización:24/07/2021 - 23:50h

La firma japonesa Konami ha anunciado que ejecutará modificaciones importantes en su videojuego estrella, PES, donde Gerard Piqué será clave

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sucedido un miércoles histórico para los amantes de los videojuegos. La marca japonesa Konami ha anunciado que eliminará del mercado el famoso Pro Evolution Soccer (PES). A partir de la próxima entrega, la cual corresponde a la campaña 2021-22, se pasará a denominar ‘eFootball’. Un cambio radical que supone el fin de una era.

Aunque el cambio de nombre significa un gran impacto, éste no será el único cambio. El videojuego dejará de comercializarse como juego físico y se venderá únicamente online en formato free to play. Sin embargo, no todas son malas noticias: mantendrán los acuerdos con clubes de la talla del FC Barcelona, el Bayern Múnich, la Juventus de Turín, el Manchester United o el Arsenal.

Anulados por el FIFA

La batalla perdida contra el FIFA, de Electronic Arts Sports, es el principal motivo de este paso atrás del PES. Su competidor posee la mayoría de las licencias del fútbol (competiciones, clubes, jugadores, marcas…), y en los últimos años han sabido explotar las competiciones virtuales como el Ultimate Team.

Esta derrota se refleja además en términos económicos. EA terminó 2020 con un beneficio neto de 3.039 millones de dólares. Mientras que por parte de Konami, los números no son tan optimistas. Desde 2019, sus beneficios han ido en declive. Terminaron 2020 con 153,8 millones de euros. El juego electrónico evoluciona de una manera menos veloz y actualmente aporta el 60% de la facturación total.

Piqué, una pieza clave en el proyecto

Gerard Piqué creó una empresa eFootball.Pro en 2017, con el objetivo de crear una liga virtual entre diferentes clubes que tienen acuerdo con Konami y el Pro Evolution Soccer. Ahora, la marca japonesa que prescinde del nombre tradicional del videojuego, quieren impulsar el juego y los partidos online.

Las circunstancias han llevado que la competición creada por el central del Barça tenga un peso importante dentro de la compañía de Konami. Los nipones están apostando por el juego online y las competiciones únicas para competirle a FIFA, la hegemonía del mundo de los simuladores de fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído