Gerard Piqué, en una imagen de archivo

EL CATALÁN BUSCA ALICIENTES

Piqué: "Liarla forma parte del espectáculo"

Publicación:10/11/2019 - 18:21h

Actualización:10/11/2019 - 18:21h

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, concedió una entrevista a El País Semanal en la que habló de temas alejados de lo deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es un futbolista muy peculiar, que se aleja de la forma habitual de actuar de cualquier otro deportista por su clara forma de hablar o de opinar sobre varios temas. El defensa catalán ha generado polémica en numerosas ocasiones por sus controvertidas declaraciones, pero ninguna de ellas fue al azar. El '3' culé reconoce abiertamente que se siente a gusto cuando sus palabras generan controversia.

Piqué reconoció que no se corta a la hora de hablar, aunque sepa que sus palabras serán polémicas. "Yo lo paso bien, tengo que ir encontrando alicientes, hay veces que busco una motivación y al ganar en campos contrarios te pitan todavía más. Sé cuándo la voy a liar y lo hago porque me apetece. Lo considero parte del espectáculo. Más cuando vemos que a menudo, casi todo es mentira. Al final, a los dos días nadie se acuerda de lo que has dicho. Sales ahí, puedes soltar hasta una falsedad y da lo mismo", dijo.

El defensa contó que, poco a poco, su entorno se ha acostumbrado a su forma de actuar. "Mi madre y mi padre son los que me meten más broncas cuando armo lío. También mi representante, Arturo Canales, sobre todo cuando empezaba. Me metía en fregaos y me tenían media hora al teléfono. Ahora ya no me llama nadie. Ya están hartos. En modo empresario voy más moderado", manifestó.

"Antes me metía en 'fregaos' y me tenían media hora al teléfono, ahora ya no me llama nadie"

También habló del vínculo entre política y deporte. "La gente cuando va a votar lo hace en secreto. ¿Por qué a los jugadores nos obligan a posicionarnos? Puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja con la selección durante 14 años. El deporte y la política van juntos, de la mano, siempre. La Copa del Rey​ se llama del Rey; cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política. ¿Que los deportistas no se pueden mojar? ¡Hostia! Tenemos el mismo derecho a ser ciudadanos que cualquiera", comentó.

A propósito de ello, Piqué habló sobre la sentencia del procés. "Ha sido muy dura y ha provocado altercados. Si la gente que promueve hacer las cosas sin violencia les ha caído eso, cuando han sostenido que debía darse lo que perseguían de forma pacífica... Todo se podría arreglar de otras muchas maneras, pero sólo se logrará cuando los políticos hagan su trabajo. Han sido sustituidos por jueces y estos han dictado sentencia. Cada uno tendrá su opinión sobre ella: unos que es floja, otros que fuerte y otros que está bien. Pero no teníamos que haber llegado a este punto", apuntó.

Además, pidió entendimiento entre todas las partes. "Los políticos de ambos lados debían haber hecho su trabajo y no han cumplido, aunque unos están en la cárcel y otros no. Defender con argumentos no puede ser malo. Te estás dos meses o tres encerrado en una habitación hasta que llegues a un acuerdo. Nosotros con la gente de la selección hemos hablado mil veces de política, pero luego hemos salido al campo a jugar", sentenció.

Vida personal

Piqué es a la vez hombre de negocios y futbolista: "Apenas duermo cuatro o cinco horas. Me falta tiempo para todo. En el club lo han entendido y no hay problemas. Empleo mi tiempo libre en dedicarlo a lo que me gusta". Además, aseguró que es alguien distante. "Es difícil cultivar ahora amistades reales. La gente como yo atrae, seduce. Por eso me protejo. No me abro con facilidad, hasta puedo parecer distante", explicó.

Por último, habló sobre sus hijos. "El mayor es más futbolista y el pequeño más artista. Milan es un apasionado. Tiene seis años y sabe cosas que no sé ni yo: alineaciones, equipos... El otro día estaba entrenando con un equipo que hemos formado con los hijos de Luis (Suárez) y Leo, metieron un gol y dijo 'Este es como el que marcó Kroos en la Eurocopa contra Suecia'. Me quedé asombrado. Se mete en youtube y es como una esponja. El otro es más fantasioso, toca la batería. El fútbol le cuesta más", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído