Piqué ya es el quinto azulgrana con más partidos de Champions

111 PARTIDOS DISPUTADOS

Piqué ya es el quinto azulgrana con más partidos de Champions

Publicación:6/11/2019 - 11:14h

Actualización:6/11/2019 - 11:14h

Gerard Piqué ya es el quinto jugador con más partidos de Champions League en la historia del Barça. Solamente le superan Puyol, Iniesta, Messi y Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no consiguió derrotar al Slavia Praga en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League y eempató sin goles. Gerard Piqué, que fue titular en el eje de la defensa, cumplió los 111 partidos en la máxima competición europea con el equipo azulgrana y ya es el quinto jugador de la historia del club con más encuentros.

A día de hoy, solamente le superan Carles Puyol (120 partidos), Andrés Iniesta (132 partidos), Leo Messi (139 partidos) y Xavi Hernández, que posee el récord con un total de 157 encuentros disputados en Liga de Campeones con la camiseta del Barça. Piqué está a solamente nueve de empatar con Puyol en el cuarto puesto.

Curiosamente, no podrá disputar el próximo contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza por acumulación de cartulinas amarillas, pero lo cierto es que tendrá más oportunidades para seguir agrandando su leyenda europea con la camiseta azulgrana. Además, su llegada coincidió con la gran época de dominio europeo barcelonista.

Desde que se confirmara su vuelta en el verano de 2008 al FC Barcelona, el zaguero culé ya ha ganado el título de la máxima competición continental en tres ocasiones, (2009, 2011 y 2015), dando además un gran rendimiento defensivo con varios compañeros en el eje, siendo Carles Puyol, Javier Mascherano, Samuel Umtiti o Clément Lenglet los más destacados.

Piqué sigue siendo clave

Gerard Piqué está construyendo una historia de leyenda en el FC Barcelona. El central catalán es desde hace tiempo todo un emblema del barcelonismo, siente los colores como nadie y está dispuesto a continuar jugando varios años más al máximo nivel competitivo con el conjunto culé.

Por el momento, sigue siendo una pieza indiscutible en el eje de la defensa del equipo de Ernesto Valverde y nada hace pensar que pueda perder el puesto en los próximos meses. A sus 32 años, ha tenido altibajos en su carrera, pero siempre ha encarnado las virtudes del dentral ideal para el FC Barcelona, con un juego defensivo completo y capacidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído