Gerard Piqué en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PIQUÉ QUIERE LLEGAR AL 100%

Piqué se machaca para ser titular en las vueltas de Copa y Champions

Publicación:11/02/2021 - 21:15h

Actualización:11/02/2021 - 21:15h

Gerard Piqué sigue recuperándose de su grave lesión y parece que cada vez está más cerca de volver. El zaguero está trabajando para poder estar disponible de cara a la vuelta de los octavos de final de Champions y la vuelta de las 'semis' de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué se lesionó el pasado 21 de noviembre, cuando durante el Atlético de Madrid-FC Barcelona​, el zaguero chocó inoportunamente contra Ángel Correa. Con ese golpe, su rodilla quedó tremendamente tocada y Ronald Koeman​ le tuvo que sustituir en el minuto 56 de juego. No mucho después, las pruebas médicas que se le hicieron confirmaron los peores presagios y se le diagnosticó un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Una lesión tremednamente complicada por la que muchos doctores recomiendan pasar por el quirófano. Sin embargo, el defensor finalmente descartó la operación y decidió recuperarse con un tratamiento conservador. Su objetivo era regresar a los terrenos de juego cuanto antes y por eso prefirió este tratamiento en lugar de la intervención, que le aseguraba volver al 100%, pero en más tiempo.

Pero el tiempo parece haberle dado la razón a Piqué, que está ya en el tramo final de su recuperación. Desde hace varias semanas, Gerard está realizando carrera continua, ejercicios de velocidad, cambios de ritmo, trabajo en el gimnasio... y lo mejor es que los doctores le ven superarse cada día. El zaguero no está teniendo dolores ni recaídas y en el diario 'AS ' incluso aseguran que desde el vestuario dicen que "va como un tiro".

Por todo ello, el objetivo prioritario del ex internacional por España en estos momentos sería llegar a tiempo para las vueltas de la Copa del Rey y de la Champions League. El barcelonés sabe que su equipo lo necesita para esas dos grandes citas y no quiere fallarles. Por este motivo, por su cabeza no pasa otra cosa que no sea llegar con ritmo de competición a esos encuentros para poder ser titular.

Piqué quiere estar contra el Sevilla y el PSG en marzo

La vuelta de semifinales ante el Sevilla es el 3 de marzo, por lo que tiene unas tres semanas para poder lograr su objetivo. Para ello, será importante que mantenga el ritmo que tiene ahora mismo para poder jugar un par de partidos de Liga y así probarse antes de la cita copera. En el Barça creen que tiene tiempo para lograrlo y confían en que el Sevilla tenga que enfrentarse a una buena versión del central.

Si consigue jugar contra los de Julen Lopetegui y no tiene ningún problema físico, no hay duda de que Piqué estará también en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint-Germain. Habrá que ver con qué resultado afrontan los culés ese compromiso después de conocerse la noticia de que Neymar Jr no jugará la ida por lesión. El brasileño, además, sería duda para la vuelta, por lo que el Barcelona tendrá más opciones de pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído