Gerard Piqué con gesto serio

PROMETIÓ ENFOCARSE SOLO EN EL BARÇA

Piqué le 'miente' a Xavi y se centra en una candidatura en 'Barcelona Global'

Publicación:17/06/2022 - 12:12h

Actualización:17/06/2022 - 12:12h

Después de que Gerard Piqué hablara con Xavi Hernández y le prometiera no tener más distracciones extradeportivas, una nueva información ha desvelado que el central está uniéndose a una candidatura por 'Barcelona Global'

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es el futbolista que más ha estado envuelto en la polémica en las últimas semanas. El catalán llenó todos los diarios tras su ruptura con Shakira y también por sus actividades extradeportivas, lo que le ha convertido en una pieza prescindible para Xavi Hernández. El técnico quiere contar con futbolistas enfocados en la plantilla y las andanzas del central le han costado su protagonismo para el próximo curso.

Es por ello que el '3' le ha dicho al entrenador que pondrá todos sus esfuerzos en llegar a la pretemporada con el mejor ritmo posible y sin distracciones que le afecten negativamente en la recta final de su contrato. Además, 'Mundo Deportivo' señaló que en su última conversación con el egarense dejó claro que tampoco tendría la cabeza en otras actividades diferentes al fútbol. Sin embargo, parece que sus acciones dicen lo contrario.

Este jueves, el zaguero azulgrana decidió unirse a la candidatura de Maite Barrera para dirigir 'Barcelona Global', una asociación privada formada por diferentes empresas que tienen como objetivo fomentar Barcelona como capital de la innovación. Entre los integrantes destacan centros de investigación, instituciones culturales y escuelas de negocios, todas con sede en Catalunya.

El equipo de Barrera también contará con otros miembros conocidos a parte de Piqué, como Ana Godó del 'Grupo Godó'; Josep Lluís Sanfellu de 'Asabys Partners'; Enric Asunción de 'Wallbox Chargers'; Oriol Pinya de 'SpainCap' y 'Abac Capital'; Dani Puig de 'Jorcani y Puig'; Kavier Pérez-Tenessa de 'eDreams'; y Oscar Pierre de 'Giovo', entre otros. Dicha candidatura será sometida a voto de los socios de 'Barcelona Global' el próximo 27 de junio en Asamblea General.

Xavi ya le tiene sustituto

Pese a las promesas del defensor, Xavi ya tiene en mente quien será su recambio directo. La llegada de Andreas Christensen dará profundidad al plantel, pero el elegido para ocupar un lugar en el eje del fondo es Jules Koundé. El francés se proyecta como el compañero ideal de Ronald Araújo de cara al futuro, y la aprobación de las 'palancas' económicas no hacen más que ponerle 'a tiro' del Barcelona una vez tengan el espacio salarial disponible para negociar su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído