Gerard Piqué celebrando un gol

UN 'CARA A CARA' CON PABLO MOTOS

Piqué se 'mojó' en el Hormiguero: El penalti de Villarreal, el Madrid, Messi...

Publicación:1/12/2021 - 11:02h

Actualización:1/12/2021 - 12:36h

Gerard Pique acudió a 'El Hormiguero' de Antena 3 y conversó sobre la llegada de Xavi al banquillo blaugrana, de Vinicius y de la polémica ante el Villareal

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué acudió finalmente a 'El Hormiguero' de Pablo Motos, emitido por Antena 3, en virtud de que el FC Barcelona no disputa partido entre semana -este miércoles se reanudan los entrenamientos previos al encuentro ante el Betis- y que se está jugando la Copa Davis en Madrid. Entre risas, hubo más de una referencia de las nuevas normas de Xavi: "Ahora con las normas no podemos jugar al tenis", afirmó el defensor en tono de broma.

El zaguero llegó a Barcelona procedente de Manchester en 2008 y fue compañero de Xavi por más de 7 años antes de que asumiera el cargo de entrenador blaugrana. "No sé si es positivo o no que Xavi haya sido compañero. Te pone una presión añadida en el buen sentido. No le puedes fallar moralmente. Sabe el nivel que puedo dar y si no me da la sensación como que le estoy fallando", dijo, en relación a su nuevo míster.

Además, también mencionó lo que significó para él la partida de Leo Messi del plantel y de cómo afecta la transición de cambio de clubes a los jugadores: "Fue un día muy duro. Hemos compartido 16 años de vestuario. Es casi como un hermano. Fue duro a nivel personal. Este año las cosas no han empezado bien porque se nos ha ido el mejor de la historia. Ayer ganó el Balón de Oro demostrando que es el mejor de la historia", indicó.

"El cambio siempre es difícil. A mí me pasó cuando me fui a Manchester, pero es ley de vida. Yo me fui solo y él se ha ido con su familia. Irse de España a no ser que te vayas a Latinoamérica vas a hablar otro idioma", destacó, comparando también su salida cuando era niño con la de 'La Pulga'.

Vinicius, su futuro y... ¿un nuevo destino? 

Sobre el delantero del Real Madrid y de la 'canarinha' también se habló, y es que Gerard no ha dudado en calificar con un '9' a Vinicius Jr. con respecto a su desempeño en la actual temporada. Siguiendo con las preguntas sobre el 'eterno tival', le cuestionaron sobre su posible marcha al Bernabéu: "¿Te irías al Real Madrid?", le dijeron. Y casi como si fuera de rutina, tuvo una respuesta más que esperada: "Es absolutamente imposible. No hay nada. Prefiero morir antes que ir al Madrid".

Por otra parte, acerca de su futuro y una posible retirada del fútbol ha dicho que, según algunos compañeros, es un "abismo cuando se te acaba la carrera" y que "por muy preparado que estés, te dicen que es el precipicio y tardan mucho tiempo en adaptarse a la nueva vida".

La polémica en la Cerámica

Por último, como podía esperarse, la polémica no podía faltar y Pablo Motos no dudó en preguntar por la 'mano' y el penalti que cambió el rumbo del partido del pasado en Villareal: "No hay intención. Me toca en la mano, pero creo que está pegada al cuerpo. Creo que no es penalti". En medio de risas, aprovechó para tirar un 'dardo' como de costumbre: "No vi el partido del Madrid pero se comenta que hubo uno más claro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído